Arranca Operación Triunfo con su gala cero. Una gala en la que vamos a conocer a los nuevos concursantes de una edición que se presenta con mucho nivel. Como dijo Roberto Leal al inicio de la gala, Operación Triunfo es una forma diferente de entretener y a la vez defender una serie de valores. Este es quizás un guiño a su competencia directa de Mediaset, que ha contratacado con un remake de Gran Hermano para las noches del domingo.

En todo caso, Roberto Leal advierte: Operación Triunfo es emoción, es fuerza, es tensión, riego y también sorpresa, así que las expectativas de esta nueva edición son altas, al igual que el nivel de los candidatos.

A la espera de ver si la audiencia se ha cansado del formato, lo que está claro es que los jóvenes españoles no lo han hecho a juzgar por el éxito de los castings. Más de 10.600 personas se han presentado a las pruebas que se ha realizado en distintas ciudades españolas. De ellas, tan sólo 30 han llegado al casting final, de las que han salido las 18 que Operación Triunfo nos presenta esta noche. El público elegirá que dos no ponen un pie en la Academia.

Los concursantes de Operación Triunfo en la gala cero

Los concursantes de Operación Triunfo en la gala cero

Una de las novedades de esta edición de Operación triunfo es la composición del Jurado. Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina serán quienes valoren el trabajo y la evolución de los concursantes. También hay novedades en el claustro de profesores, con la incorporación de Zahara como coach de cultura musical, como la entrada más mediática.

Pero las novedades más destacadas son las que afectan a las reglas del concurso en sí. Especialmente aquellas relativas a las nominaciones. Dichas nominaciones pueden ser ilimitadas, es decir, no se ciñen a cuatro. El concursante favorito de la audiencia podrá ser también nominado por el jurado. Además, los profesores de la Academia seguirán teniendo la potestad para salvar a alguien, pero siempre que alguien sea merecedor de ello. En esta edición también se valorará la actuación grupal, así que los concursantes no podrán relajarse.

Muchos cambios para tratar de sacar a flote un Operación Triunfo que empieza a aburrir un poco a la audiencia frente al televisor. No así, al público de las redes sociales que es fiel y masivo seguidor del formato.