Masterchef comienza su programa noveno con dos de los aspirantes luciendo el delantal negro. Se trata de Aitana y Aleix que fueron sancionados en el programa anterior por ayudar a sus compañeros durante la prueba de eliminación.

En estas condiciones, arranca la primera prueba, en la que los aspirantes contarán con la ayuda de concursantes de otras ediciones. Bibiana, Anabel Alonso o Mario Vaquerizo entre otros, tratarán de explicarle las recetas a los concursantes. Sin hablar. Si, así es. Los ex concursantes tendrán que explicarles el paso a paso pero con mímica. Como era de esperar, esta prueba ha dejado momentos muy divertidos. La mayoría de los concursantes ha tenido problemas de interpretación de las recetas. También era difícil evitar la comunicación oral a toda costa. Carmen Lomana es la que más veces ha sido llamada a consultas por hablar con Aleix.

Y la primera prueba de Masterchef la gana Teresa con la ayuda del simpático José Antonio.

En la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladan al Teatro Calderón de Madrid, donde cocinarán para el elenco de West Side Story. La prueba ha sido muy disputada, ha habido muchas tensiones y rivalidades personales. El equipo que gana la prueba es el rojo. Así que Carmen, Valentín y Carlos van a la prueba de eliminación. Además, como hemos adelantado, a los tres aspirantes se les suman Aleix y Aitana por sanción.

En la prueba de eliminación los aspirantes se la juegan antes del cocinado. Deberán tomar una decisión importante antes de ponerse manos a la obra y es que irán perdiendo tiempo para la prueba a medida que vayan sumando ingredientes. Tan sólo Aitana y Carmen contarán con 45 minutos. El resto de aspirantes se lo jugarán con 30 minutos de cocinado.

Cinco aspirantes han ido a la prueba de expulsion de Masterchef

Cinco aspirantes han ido a la prueba de expulsion de Masterchef

Joan y Marc Roca visitan las cocinas de Masterchef y serán miembros del jurado para esta prueba. El resultado es que Valentín y Aleix reciben valoraciones positivas por su cocinado y Carlos también se salva. Se la juegan Aitana y Carmen. Pero la expulsada definitiva es Carmen, que como ella misma indicó, se vino abajo cuando supo que la prueba era de cocina de vanguardia.

Temas