Maestros de la costura comenzó esta noche con la visita de Mahi Masegosa, concursante de la edición pasada. Con ella, tenían que realizar una prenda con un presupuesto ajustadísimo. En concreto, con tan sólo 25 euros. En esta prueba, Palomo Spain, miembro del jurado se unió al reto. La ganadora moral fue Isabel. Ésta realizó una fantástica prenda que enamoró a María Escoté.
En la prueba de exteriores, los concursantes se trasladaron a Barcelona. Allí, en los talleres de la firma catalana Desigual, tuvieron que reproducir una de sus prendas más icónicas: la cazadora. Al equipo verde, se le atragantó la técnica de pachwork. Además, por un problema de desorganización estuvieron corriendo toda la prueba contra el reloj. Lo remataron con un despiste garrafal al no presentar su prenda en el maniquí. Tanto Raquel Sánchez Silva como Lorenzo Caprile fueron implacables con la normativa, y enviaron al equipo al completo a la prueba de eliminación.

Equipo verde

El equipo verde olvida colocar la prenda en el maniquí.


En dicha prueba de eliminación tenían que realizar un bolso, y contaron con la ayuda de Juan Duyos. En esta ocasión a Saray tuvo problemas con la máquina de coser. Se le encasquilló una canilla y tuvo que continuar su trabajo  cosiendo a mano, lo que le robó mucho tiempo. Por otra parte Pedro, parecía estar muy perdido a lo largo de toda la prueba. Gracias al imperdible de oro, contó con la ayuda de Amparito durante veinte minutos. La más original, no obstante, fue Isabel que realizó una riñonera que recibió elogios del jurado de forma unánime, pero especialmente de Palomo.
Al final, el veredicto del jurado expulsaba a Saray, que abandonaba el programa muy triste por no poder continuar su formación en el concurso. Tras la pena inicial, la andaluza valoraba su paso por el programa muy positivamente y afirmaba que esto supondría un antes y un después en su carrera como modista.