Esta noche acudía a divertirse a El Hormiguero Lolita Flores, la cantante y actriz que a sus 61 años continúa más activa que nunca. De hecho, Lolita acudía al programa de Pablo Motos a presentar la obra de teatro en la que está trabajando actualmente. Se trata de «La fuerza del cariño», basada en la película del mismo nombre que protagonizaron en 1983 Shirley Maclaine y Jack Nicholson y que ganó cinco premios Oscar.

Lolita dijo sentirse feliz de visitar El Hormiguero. Además está atravesando un buen momento personal especialmente desde el nacimiento del niño de su hija Elena, que la ha convertido en abuela. También está atravesando un buen momento profesional después de haber vivido una época de sequía laboral. Ella que es una enamorada del teatro, está feliz porque le haya llegado un papel así.

Cuando Pablo Motos le pregunta a Lolita cómo se prepara para las escenas en las que tiene que llorar, Lolita es muy sincera. «Tengo 61 años y en mi vida me han pasado cosas para reírme y otras para llorar. Se puede llorar por muchas cosas: por amor, desamor, rabia, ira, por equivocarte, de impotencia…» continuó la artista. Lo cierto es que tiene un buen registro del que tirar.

Lolita y Pablo durante la entrevista

Lolita y Pablo durante la entrevista

Pero también hubo hueco para las risas. Estas llegaron de la mano de las hormigas que le recomendaron a Lolita que se hiciera un Tinder pues esta dijo que no tiene éxito ligando. Ella afirmó no hacerse de dicha plataforma puesto que no puede mentir como hace el resto de la gente, ya que su rostro es muy popular.

No obstante, en medio de las risas, Lolita recordó un sabio consejo que le dio su madre respecto al amor. «Tu quiere. Que te quieran más o menos, pero quiere tú. Porque se disfruta más queriendo que dejándose querer» le decía la faraona.