Como si de una campaña política se tratase, se acerca la final de GH Dúo y ayer en el Debate pudimos ver como la encaran cada uno de los concursantes.
Cada uno de los finalistas tendrá un jefe de campaña. Ayer se reunieron con él para sentar las bases de lo que serán sus puntos fuertes de cara a la gran final. Antonio Tejado es el encargado de la campaña de Kiko. Si nos paramos a pensarlo encajan a la perfección: machistas recalcitrantes, materialistas y con afán de protagonismo. Pero además de eso, también son muy sino inteligentes bastante espabilados, y sobretodo buenos estrategas. Y de eso irá la final seguramente.
Antonio Tejado le ha dado las dos claves más importantes a Paquirrín para hacerse con el maletín. La primera que siga soltando anécdotas y confidencias de su vida y de la de su madre. Yo diría que si pueden ser desgracias mucho mejor, ya sabemos que la adversidad une mucho. La otra, que evite los enfrentamientos con María Jesús. Todos sabemos que precisamente las bajadas de popularidad de Kiko vienen de  los enfrentamientos con la de Jaén. A Antonio Tejado esto, de hecho, le costó la expulsión.

Kiko

Antonio y Kiko preparan su estrategia


A la casa de GH Dúo también llegó Ylenia para ayudar a Albalá. Ha dicho de él que lo tiene todo para ganar. Una tímida Yurena, que ha apelado a la diversión para que Juan Miguel sea el candidato elegido. Carolina Sobe será la jefa de campaña de Irene Rosales. Como no podía ser de otro modo, ambas se han inventado hasta una coreografía para su eslogan de campaña. Por último, María Jesús contará con Raquel para ayudarla a ganar. Raquel es otra que ha entrado con la lección aprendida y un buen análisis del porqué del éxito de la de Jaén, apelando a «la María de la casa». Ambas saben que la ex miss España genera mucha empatía con las amas de casa y las mujeres corrientes que no tienen apoyo de sus maridos o parejas.
Sofía tuvo también su momento de gloria ayer en GH Dúo. La última expulsada se sometió  las preguntas de los colaboradores y parte de la audiencia a través de las redes sociales. Además, Alejandro Albalá cumplió su promesa de correr por el patio desnudo para agradecer su permanencia.