La semana pasada se producía un momento insólito en Maestros de la Costura, y es que por la falta de consenso, por primera vez en la historia del talent de costura ninguno de los concursantes abandonaba el programa. Pero si bien esto parece una buena noticia, se ha convertido en un arma de doble filo. Y es que esta semana, eran dos los talents que debían abandonar el concurso. 
El drama llegaba tras la primera prueba que consistía en realizar un traje de flamenca. Para esta prueba los concursantes contaban con la ayuda de los participantes de la edición del año anterior. De poco le sirvió esta ayuda a Alejandro que no hizo un buen trabajo y era el elegido para abandonar el concurso. En ese momento, las redes sociales ardían puesto que muchos espectadores creen que esta decisión ha favorecido a Lara, quien debería ser la expulsada. No es la primera vez que se escucha esta crítica de favoritismo.
En la prueba de exteriores, visitarán la fábrica de Extreme Collection. Esta firma española, es conocida por sus chaquetas de mujer de corte militar.

Maestros de la Costura

A pesar de haber hecho una primera fase impecable, Saray es expulsada de Maestros de la Costura.


A la prueba de expulsión van Rosa, Sergio y Saray. Estos tratarán de convertir una prenda de mujer en una prenda masculina. Para ello, contaron con la ayuda y la inspiración de Boris Izaguirre. Además, también contaron con la ayuda del propio Palomo Spain, que se puso a coser su propia prenda. Rosa, hace un trabajo impecable y se salva de la expulsión. Y el duelo entre Sergio y Saray lo gana el primero, siendo Saray la expulsada. Ésta, que hace apenas dos semanas había sido repescada, ha evolucionado mucho y se va con una mentalidad mucho más positiva que la última vez. Esta vez si ha podido mostrar su potencial y lo que está dispuesta a luchar para conseguir su sueño.