Got Talent no es un concurso de voces, ni de actuaciones espectaculares, eso ha quedado claro a lo largo de los distintos programas y ediciones que ya hemos visto. En realidad, Got Talent es algo más. Se trata de premiar el talento, y el talento consiste en algo tan simple como la emoción. 

Eso es lo que ha pasado esta noche con la actuación de «Generando igual» una asociación de mujeres maltratadas que se ha subido al escenario del talent para ponerle voz al maltrato. Acompañadas tan sólo de las notas de una guitarra, una a una distintas mujeres han comenzado a cantar ocultas tras unas máscaras. A medida que cantaban, alguna se desprendían de dichas máscaras, pero otras en cambio no lo hacían. El motivo es que no quieren ser identificadas pues su vida, en ese caso, correría peligro.

El grupo de mujeres explicó al jurado de Got Talent que la canción nace de la rabia, la esperanza, el miedo y la realidad de las mujeres que sufren esta lacra. Como Risto Mejide ha dicho, cree que con que solo una persona haya llamado al 016 tras esta actuación, todo habrá merecido la pena.

Generando igualdad cantan para luchar contra la lacra de la violencia de genero

Generando igualdad cantan para luchar contra la lacra de la violencia de genero

Pero Got Talent también ha generado controversia hoy en las redes sociales. No ha sido por la actuación que hemos comentado sino por otro tipo de actuaciones. Al parecer, la audiencia de Got Talent viene apreciando que el jurado se ablanda en exceso ante las actuaciones que tienen como protagonistas a niños. Muchos espectadores, quisieron poner de manifiesto que en otros países se premia la calidad. Sin embargo, aquí nos conformamos con actuaciones de «fiesta de fin de curso» tan sólo por evitar el fracaso de los niños.

En realidad, los seguidores se quejan de todos esos padres que envían a sus hijos a este tipo de formatos a sabiendas de que no tienen un talento realmente en ninguna disciplina. La audiencia no quiere que se premie la mediocridad tan sólo por la edad de los talents.