Corazón comienza hoy su crónica social con las nueve acusaciones por supuesto abuso sexual contra Plácido Domingo que han hecho temblar al mundo de la lírica. A pesar de que la investigación todavía está en curso, las consecuencias ya están sobre la mesa y muchos teatros ya han cancelado las actuaciones en las que aparecía el tenor. Las acusaciones se remontan a 30 años atrás y especialmente sobre mujeres jóvenes que empezaban entonces su carrera en el mundo de la lírica.

Aunque el escándalo ya es imparable, Plácido Domingo ha emitido un comunicado el mismo día en el que las acusaciones se hicieron públicas. El tenor habla de inexactitudes y de lo doloroso que es para el pensar que puede haber herido a alguien o haberle hecho sentir incómoda.

Corazón también destaca el papel de Marta Ornelas, la mujer del tenor, como otra de las víctimas. Todo este asunto le salta en la cara tras más de 57 años de casados y la sombra de una presunta coacción al matrimonio.

Los peores dias para el tenor

Los peores dias para el tenor

Otra de las noticias que Corazón trae en su agenda es la supuesta guerra entre José Mercé y Rosalía. Mercé habría lanzado unas acusaciones en una revista sobre el intrusismo en el mundo del flamenco. Además, habría situado el nombre de Rosalía como ejemplo de dicho intrusismo. En palabras de Mercé «Rosalía es muy mona y canta muy bien, pero lo que canta no es flamenco».

Alejada de la polémica, o sintiéndose cómoda en ella lo cierto es que el éxito de Rosalía es imparable. Precisamente en estos días ha estrenado su nueva canción. Una colaboración con el portoriqueño Ozuna, exponente del trap y el reggeaton que ya es todo un éxito. Si bien Rosalía bebe del flamenco como fuente de inspiración, también es cierto que hay muchos otros estilos urbanos en los que se inspira.

Temas