«Estoy muy contento de todo lo que he hecho» Corazón abre su crónica social con las palabras de Camilo Sesto en una de sus últimas entrevistas. El cantante, de 72 años, fallecía esta madrugada en el hospital Quirón de Pozuelo, por un fallo renal a causa de una parada cardio respiratoria. Aquejado de un delicado estado de salud en los últimos años, el cantante es un mito de la música con una exitosa carrera a sus espaldas.

Debutó en 1972 con su álbum «Algo de mí» y desde entonces no descansó. El año pasado fue un año muy especial para él ya que presentó su último trabajo «Camilo Sinfónico». Además lo recibieron en Alcoy, su pueblo natal, como un auténtico ídolo de masas. Allí le pusieron su nombre a una calle y el cantante se emocionó muchísimo. Sus fans se agolpaban para acompañarlo, pero decían que lo veían débil.

En 1978 compuso uno de sus temas más icónicos «Vivir así». La canción, muy avanzada para su época, sigue siendo un éxito más de 40 años después.

Camilo Sesto repasa su carrera musical en una entrevista

Camilo Sesto repasa su carrera musical en una entrevista

Pero como pasa con demasiada frecuencia, Corazón recuerda que Camilo Sesto vivió el éxito y el ocaso. Vivió los últimos años de su vida recluido en su casa de Torrelodones. Fue una soledad buscada. Apenas salía para resolver algunos asuntos judiciales que tenía pendientes. De hecho, su delicado estado de salud era utilizado por los abogados como atenuante cuando le acusaron de incumplimiento de contrato. Decía que sufría fuertes dolores. Además, en 2013 le atracaron en un propia vivienda y pasó más de cuatro horas amordazado.

Corazón finaliza su programa dedicado íntegramente al triste fallecimiento de Camilo Sesto. Sus restos mortales serán trasladados mañana a la sede de la Sociedad General de Autores. Allí todo el que quiera podrá velarle y despedirse de él. Despedirse del artista que nunca dejó de renovarse, de recordar sus grandes éxitos y de adaptarlos a los nuevos tiempos.

Temas