Esta noche en Bake off hay 50.000 euros en juego. Eso, la publicación de su libro de recetas y convertirse en el mejor pastelero amateur de España es lo que se llevarán de premio Alba, David o Jorge. Tras nueve programas, muchos nervios y también muchas alegrías, ha llegado el día de la gran final.

Y la final arranca con una prueba mítica de Bake off, la prueba de autor, en la que el jurado les dejará libertad absoluta para crear un postre donde el protagonismo sea para la fruta. Para esta prueba, contarán con la ayuda de Christian Escribà y Patricia Schmidt, del obrador Escribá de Barcelona.

Para la prueba técnica, no estarán solos. Les acompañarán los ex concursantes de Bake off, aquellos a quienes ellos mismos han elegido. Los necesitarán pues la prueba es una de las más difíciles. Los aspirantes tendrán que realizar el mítico postre de la pastelería francesa, especialmente para las bodas: el croquembouche. Los requisitos que pide el jurado es que mida 70cm de alto y 30 cm de ancho. A pesar de la ayuda de sus compañeros, la prueba ha sido un completo desastre. Ninguna de las tres opciones merece un halago de los jueces. Por ello, éstos no harán ningún tipo de ranking y dejan que la última prueba sea la que decida quién debe ganar el concurso.

Ninguno de los concursantes de Bake off supera la croquembouche.

Ninguno de los concursantes de Bake off supera la croquembouche.

Los concursantes de Bake off se lo juegan todo en la prueba Wow. Los jueces no les pondrán ningún límite. Tan sólo piden concentración y seguridad. El resto, se trata de que sean libres en crear algo que les defina como pasteleros y donde pueda apreciarse todo lo que saben y lo que han aprendido. Los jueces les piden emoción.

Y tras una complicada deliberación, los jueces proclaman vencedor de Bake off a Jorge. Además de su paso impecable por el programa, su prueba final ha sido magnifica. Como el dice, con constancia los sueños se pueden conseguir.