Cuando un formato funciona para qué cambiarlo. Eso parece ser lo que han pensado los productores y directores de Tu cara me suena, el talent de imitadores que arranca hoy en Antena 3 con su octava temporada. Pocas novedades en un programa que logra reunir a a las familias delante del televisor como los programas de antaño.

Ha sido líder de audiencia en todas sus ediciones y el formato ha sido exportado a un sinfín de países a lo largo y ancho del mundo.

Como decimos, pocas novedades en Tu cara me suena más que la de los concursantes reunidos en torno al presentador, Manel Fuentes. En las ediciones pasadas, las entrevistas se realizaban en soledad y ahora son grupales, lo que le dará un talante más divertido y dinámico a esta parte del formato.

Para la gala inaugural de la temporada, un arranque de nivel. «Con altura» la canción de Rosalía, El Guincho y J Balvin serña interpretada por los ex concursantes María Villalón, Corbacho y Anabel Alonso.

Los concursantes de la octava edición de Tu cara me suena

Los concursantes de la octava edición de Tu cara me suena

El jurado – que tan bien funciona – sigue estando compuesto por Chenoa, Angel Llacer, Latre y Lolita. Y aunque suena a tópico, lo tendrá muy difícil pues el nivel está muy muy alto. Sirva de ejemplo la actuación que ha abierto la gala de esta noche. Cristina Ramos ha cantado Desátame de Mónica Naranjo, una canción dificilísima y que la ha ejecutado de forma impecable.

El resto de participantes son los Gemeliers, Nerea, el Monaguillo, Mario Vaquerizo, María Isabel, Belinda Washington, Rocío Madrid y Jorge González.

El jurado le da las máximas puntuaciones a Jorge González y Cristina Ramos y el público parece estar de acuerdo. La gala la gana Jorge González con su imitación del italiano Mahmood, quien la semana que viene se meterá en la piel de Miguel Poveda.