La novena gala de Supervivientes pasará a la historia por ser la más accidentada de toda la edición.

Ya al inicio del programa, Jorge Javier Vázquez anunciaba que Dakota había sido apartada del grupo por una posible agresión. Lo cierto es que los nervios están a flor de piel en la isla, y especialmente con el tema de la comida. Precisamente la comida fue el motivo por el cual, tan sólo unos minutos antes de que diera comienzo la gala de Supervivientes, se produjera el momento de la polémica. Albert y Colate estaban tratando de proteger los peces que habían pescado y Dakota se enfrentaba a ellos. En un momento determinado, empuja a Colate y este se cae en la arena.

Por supuesto las versiones de los Supervientes son muy dispares. Dakota lo negaba en todo momento y Colate aseguraba que no sólo se trataba de ese momento, sino que hay agresiones verbales constantes. Y esto es lo que decide la organización tras ver las imágenes del enfrentamiento. No hay agresión como tal, pero si agresiones verbales constantes así que advierten a Dakota de que no se vuelva a repetir.

Colate ha sido el protagonista indiscutible de la novena gala de Supervivientes

Colate ha sido el protagonista indiscutible de la novena gala de Supervivientes

Pero la noche dio para mucho más, la prueba de recompensa también ha tenido como protagonista a Colate. Y es que la gigantesca rueda que tenían que mover los concursantes se ha caído sobre Colate. Tras esto, Colate ha tenido que ser trasladado en helicóptero por un daño en una costilla. Además, el servicio médico también atendía a Fabio puesto que se le había dislocado un hombro.

Los espectadores han decidido que Mónica Hoyos sea la expulsada. Pero cuando ya estaba con Chelo y Mahi, la organización les ha comunicado que tras la baja de Violeta, una de ellas se reincorporaría al concurso. Y la audiencia ha querido que sea precisamente Mónica Hoyos.

En la prueba de líder hemos visto de nuevo la rivalidad entre Omar y Albert. Gana Omar que se convierte en líder y Albert también sale con el hombro dislocado.

Los nominados por el grupo son Colate y Fabio, y Omar decide subir a la palestra a Dakota.