Supervivientes empieza a entrar en un momento del programa decisivo. Tras tres semanas de programa, los concursantes comienzan a acusar el hambre, el cansancio y los problemas de convivencia típicos de este reality. En este sentido, empiezan a generarse los primeros enfrentamientos duros y probablemente definitivos.

Esto es así por ejemplo en el caso de Isabel Pantoja con Omar. Desde el principio del programa, los concursantes han acusado a Omar de tenerle miedo a la tonadillera. El, ha optado por no enfrentarse a ella en parte por respeto y en parte por su propio carácter. Veremos cuanto tiempo aguanta. Otros que no se tienen cariño que han chocado constantemente son Carlos Lozano y Chelo García- Cortés. Sus desavenencias tienen que ver con la visión del concurso que ambos tienen. Carlos cree que Chelo es una vaga, y ella afirma que hace de todo.

Pero uno de los platos fuertes de esta gala de Supervivientes tenía lugar en Madrid. Jorge Javier Vázquez ha reprendido a las Azúcar Moreno por haber tirado la toalla sin haberlo intentando. El presentador no encuentra un motivo de peso en su abandono del concurso. De hecho cree que estaba todo preparado desde su salida de España.

Las Azucar Moreno abandonan Supervivientes y seran sancionadas

Las Azucar Moreno abandonan Supervivientes y seran sancionadas

Pero si hay un tema que está ocupando todos los resúmenes de Supervivientes es la relación entre Fabio y Violeta. Tras la ruptura de esta, el pasado domingo con su móvil, a través de la conexión en directo, ambos han ido incrementando sus acercamientos peligrosamente.

Además, de la tanda de nominadas Chelo es la primera a la que salva la audiencia. Tras ella, también es salvada Mónica y por lo tanto la expulsada es Aneth. Como dice Dakota, exceptuando a Isabel Pantoja y a Albert es probable que nadie la eche de menos. Ha generado mucha animadversión entre sus compañeros.

Por su parte, Colate y Lidia ganan la prueba de apnea y se convierten en líderes.

Loli Álvarez, la primera expulsada de esta edición de Supervivientes 2019, llega al plató emocionada. Le explica a Jorge que le ha dado mucha pena dejar el concurso, pues estaba encantada con la experiencia.