Carlos Sobera comenzar Supervivientes informando de lo que probablemente toda la audiencia sabía. Isabel Pantoja y las Azúcar Moreno amenazan con abandonar el concurso. De hecho, al inicio de la conexión las tres se encuentran en una isla apartadas del resto del grupo donde están reflexionando sobre su futuro en el programa. El motivo de todo esto, una fuerte discusión con Carlos Lozano.
Lo cierto es que todos se han faltado al respeto mutuamente. Los primeros días del concurso empiezan a causar estragos, con muy poca comida y unas condiciones extremas, cualquier excusa es buena para que todo salte por los aires. De todos modos, tal y como explica Carlos Sobera, el programa no es solo de supervivencia, sino también de convivencia. Afirma que no consentirán chantajes o pulsos innecesarios de ningún concursante. Si alguien quiere abandonar, que lo haga, pero deberá abandonar la indemnización correspondiente.
En este sentido, tras hablar con Sobera en directo, tanto las Azúcar Moreno como Isabel deciden volver a Supervivientes. Lozano, es enviado al palafito a recapacitar y se encuentra con Loly. Aunque allí se siente  feliz, se queja porque el castigo le parece desproporcionado.
En el plató todos los colaboradores de Supervivientes están de acuerdo en que la estrategia de Carlos es hacerles la vida imposible a sus rivales. Tanto Isabel como las Azúcar Moreno han afirmado que su intención nunca ha sido abandonar, sino darle una llamada de atención a Carlos.

Azucar Moreno

Las Azucar Moreno tambien quieren tirar la toalla


De todos modos, el concurso puede dar la vuelta en cualquier momento. La audiencia, decidía con su voto, salvar a Carlos de la expulsión. La cara de Isabel y las Azúcar Moreno era todo un poema que hace presagiar que habrá más bronca en la isla. Por su parte, la alegría de Carlos era obvia al ver fortalecida su postura tras los último acontecimientos.
Además, continua el peligroso acercamiento entre Fabio y Violeta. Superado el bajón psicológico de ella, y recuperadas las fuerzas, se deja querer por el italiano. Otra historia que a buen seguro dará que hablar dentro y fuera de Supervivientes.