Analizamos los sueldos de los presentadores de televisión más conocidos. Nos referimos en este listado a lo que ingresan tan sólo cómo sueldo por sus respectivos programas, pero no podemos olvidarnos, que muchos de ellos prestan su imagen para diversas marcas lo que conlleva otros generosos ingresos.
Conoce cuánto ganan por temporada los presentadores más conocidos de las cadenas de televisión privada de España.

Pablo Motos

Pablo Motos
Pablo Motos al frente de su exitoso programa. El presentador de El Hormiguero hace muchos años que trabaja como comunicador. Empezó en la radio en su Valencia natal, pero con el salto a la televisión, y en concreto a su programa de Antena 3 se consolidó como el showman de éxito que es en la actualidad y que le lleva a entrar en el club de los 4 millones de euros por temporada. Uno de los mayores sueldos de los presentadores.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana es la mujer que más cobra en televisión.


También en el club de los 4 millones anuales está la Reina de las mañanas. De hecho, es la mujer que más cobra en la televisión. Además, recordemos que también ingresa dinero por su revista y por la productora Cuarzo.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez es uno de los rostros más populares de la cadena.


En tercer lugar de los sueldos de los presentadores, un poco por debajo de Motos y Quintana, se encuentra Jesús Vázquez. El gallego, que lleva años siendo uno de los valores de Mediaset, se embolsa 3 millones de euros por temporada en la que suele presentar distintos programas de éxito y emitidos siempre en el prime time.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Otro de los rostros de Mediaset.


Otra cara visible de la cadena es Jorge Javier y como Jesús también ingresa unos 3 millones por temporada. Es cierto que es currante nato, puesto que a menudo hace doblete presentando programas de tarde y continuando con los de noche.

Susanna Griso

Susanna Griso

Otro de los rostros que protagoniza las mañanas.


Y bajamos un peldaño más, es decir, un millón de euros. La presentadora de Antena 3 cobra unos 2 millones por temporada, lo que estaría en la mitad de lo que cobra su rival directa de las mañanas, Ana Rosa Quintana.

Matías Prats

Matías Prats

Matías Prats es un valor seguro de la cadena.


Y entre los sueldos de los presentadores es raro que un presentador de noticias cobre una suma tan elevada. Su caché se debe a su fidelidad con la cadena de Fuencarral y a su carisma, que arrastra a gran parte de la audiencia. Su sueldo por temporada es similar al de su compañera de las mañanas, 2 millones de euros.

Jordi González

Jordi González

Jordi González un presentador leal a la cadena.


El catalán también está en la franja de los dos millones, si bien es cierto, que tiene menos programas y de menos horas que sus compañeros de Mediaset. Suponemos también en su caso, que su sueldo se debe a los años de lealtad a la cadena.

Belén Esteban

Belén Esteban

Belén Esteban es la colaboradora que más cobra.


La colaboradora de Telecinco también tiene un contrato con la cadena por temporadas. Se embolsaría poco más de 1 millón de euros. Es otra de las presentadoras que tiene importantes sumas de dinero al margen de su sueldo anual. Ingresos publicitarios y exclusivas, que con cierta recurrencia pacta con la cadena y que suponen un extra en sus ingresos.

Bertín Osborne

Bertín Osborne

Bertín Osborne mejoró sustancialmente su sueldo cuando cambió TVE por Mediaset.


También debe estar en esta lista de los sueldos de los presentadores Bertín. Tras el revuelo que supuso su salida de TVE hacia Telecinco, todos pudimos entender que se trató de un tema económico. El mismo formato en la cadena italiana le supone unos ingresos de cerca de millón y medio de euros.

Emma García

Emma García

Emma García ingresa un millón de euros al año.


Es otra de las presentadoras que llega al millón de euros por temporada. Al menos esto era así cuando presentaba el diario de Mujeres, Hombres y Viceversa. Suponemos que el cambio a Viva la Vida no ha implicado una baja de sueldo, y quizás si una subida.