Por medio de un texto difundido a través de los asesores legales, pudimos conocer como Shakira se defendió. Pues la cantante fue inculpada de  seis delitos y un supuesto fraude por no declarar 14’5 millones de euros.

El comunicado expuesto hoy, jueves 6 de junio, expone la defensa que ha ofrecido la cantante ante en presunto fraude de hacienda. El documento dice lo siguiente: «Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española«, sostiene.

Shakira asegura que no realizó ningún fraude 

«Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda» continuo el documento. «No existir ya deuda tributaria pendiente. El único tema en discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España. Se trata de un proceso que todavía está en marcha. Aunque tenemos confianza en que se demostrará la correcta actuación de la artista«.

Esta fue la declaración que Shakira dio el día de hoy ante el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, localidad en la que reside junto a su familia. Además no acudió sola, pues su marido la acompaño a declarar a las 10 de la mañana y salieron de allí casi una hora y media después.

La cantante aseguró ser inocente y no haber cometido el fraude

Shakira y Poque en el coche

A la cantante colombiana se le exigía una fianza de 20 millones de euros. Pues la querella de la Fiscalía seguía sin entender de donde se derivan esos 14’5 millones de euros que no habría justificado. Sin embargo, Shakira aseguró estar bien con el fisco y haber sanjado el asunto.

 

Temas