Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Series

Top 10 predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

3 ’ lectura

Desde su nacimiento hace ya más de treinta años, han sido muchos los sucesos que la famosa familia animada ha logrado predecir antes de que sucediera. A lo largo de sus treinta años de historia han conseguido anticiparse a algunos hechos que nadie hubiese adivinado. Analizamos unas cuantas de las mejores predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad.

1) La Presidencia de Donald Trump

En el capitulo en que Lisa es elegida presidenta, se menciona a un anterior presidente que dejó resultados financieros catastróficos y una tremenda crisis a EEUU. El anterior presidente al que se refiere de forma indicecta es a Trump. Quien iba a pensar que estas predicciones de Los Simpson sería real.

2) Las filtraciones y el espionaje de la NASA


En la película de Los Simpson fantaseaban con la idea de que la NASA se entrometía en la vida de los norteamericanos. Años más tarde, Eduard Snowden ratificaría este hecho y los excesos de la famosa agencia americana.

3) Farmville


El videojuego Farmville también puede estar basado en una idea de Los Simpson y es que en 1998 los amigos de Bart y Lisa jugaban a recolectar y cosechar en una granja al más puro estilo del juego de Facebook que llegaría unos cuantos años más tarde.

4) Final del Mundial 2018: Portugal vs México


Por extraño que parezca, hace 21 años Los Simpson emitieron un capítulo en el que la final del mundial de fútbol  la disputarían México y Portugal. Una de las predicciones de Los Simpson dificiles de acetar pero que supieron ver.

5) Las videollamadas


En 1995, Marge y Lisa hablan a través de una pantalla mientras la menor está en Reino Unido. Esto que hoy puede parecer algo normal, no lo era por aquel entonces donde nos comunicábamos tan sólo a través de la voz y las videollamadas existían apenas como prototipos.

6) Lesión de Neymar


En Los Simpson el deporte siempre ha tenido un papel destacado. Una vez más, y en esta ocasión con muy pocos días de diferencia, predijeron  un hecho curioso del mundial 2014: la lesión del brasileño Neymar.

7) Wrecking Ball de Miley Cyrus


Este no es un caso de predicción, sino más bien de inspiración. Y es que Miley Cyrus afirmó haberse inspirado en Homer para hacer su famoso y sensual video de Wrecking Ball subida a una bola demoledora.

8) El Bosón de Higgs


Corría el año 98, cuando Homer Simpson garabateaba unas fórmulas en la pizarra imitando a Thomas Edison. Hay quien dice que entonces casi llega a la misma conclusión que el CERN catorce años más tarde con el descubrimiento del Bosón de Higgs. En realidad no fue así, pero hay físicos que dicen que las fórmulas que estaban en aquella pizarra tenían un desarrollo complejo.

9) FIFA Gate entre las predicciones de Los Simpson


Los casos de corrupción en el alto organismo regulador del fútbol también fueron tratados en Los Simpson. En el año 2014, un alto cargo de la FIFA era arrestado en la ficción y poco más tarde se replicaría en la vida real.

10) El Ébola


En 1997, Marge le recomienda a su hijo «El curioso George y el virus del Ébola». Sobra decir que el virus del Ébola existía desde antes de esa fecha, pero también es cierto, que los habitantes del primer mundo nunca estuvimos preocupados por algo que nos resultaba a priori alejado. Sin embargo, en 2014 hubo un brote de Ébola de gran magnitud, que hizo a la población ser conscientes de lo que suponen las epidemias en un mundo tan globalizado como el nuestro.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes