Antena 3 da carpetazo a Big Little Lies por su escasa audiencia. La exitosa serie de HBO no ha tenido el seguimiento esperado en la cadena – tan sólo un 6% la semana pasada – y han querido poner el punto y final con la emisión de los tres capítulos finales.

Es cierto que la temporada estival ya ha dado comienzo, pero no es así cuando la cadena emitió los primeros capítulos que nunca tuvieron un recibimiento mayoritario. Alguien estará buscando culpables, porque lo que es cierto es que es una de las series que más éxitos ha cosechado en HBO. Hablamos de una exitosa crítica, pero también de share. Así que no es fácil entender por qué esto no ha sido así en la cadena de Fuencarral.

Sea por lo que sea, Big Little Lies ha cerrado esta noche la trama de sus protagonistas. Jane por fin ha podido demostrar que su hijo Ziggy no era el responsable que las agresiones a Amabella, la hija de Renata. El agresor era Max, el hijo de Celeste. Esta, inmersa en su propia lucha para huir del maltrato a la que le somete su marido Perry, se da cuenta de lo terribles que son las consecuencias de la violencia, cuando ve que su hijo está repitiendo el patrón de su padre. Además, Madeline también afronta dos problemas graves: uno pone en peligro su matrimonio y el otro atañe a su hija mayor, Abigail.

Una de las escenas finales de Big Little Lies

Una de las escenas finales de Big Little Lies

Todas estas historias tienen un final conjunto en la fiesta del colegio. En el mismo escenario, muchas verdades saldrán a la luz y unirán más que nunca a cinco mujeres muy distintas. A la vez que todas se enteran de los malos tratos que sufre Celeste, descubren que Perry también es el hombre que violó a Jane. Perry furioso golpea a Celeste. Todas tratan de enfrentarse a él, pero es Bonnie la que aparece y de un empujón lo tira por las escaleras acabando con su vida.

Las escenas finales de Big Little Lies nos muestran los últimos momentos de la oscura noche en la que todo sucedió, y la llegada de la policía a la vez que vemos imágenes de las cinco mujeres unidas disfrutando con sus hijos en la playa y felices de haber salido fortalecidas de un momento muy duro de sus vidas.