Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz recibieron junto a sus hijas Leonor de Borbón y Sofía de Borbón a los galardonados de los premios princesa de Asturias.

La princesa de Leonor está viviendo durante estos días su estreno ‘real’ al acudir a diversos actos como por ejemplo los Premios Princesa de Asturias. Un lugar en el que presentara al igual que su padre su primer discurso, oficiará ella mima la gala e incluso hará entrega de los mismo premios. Por ello, este mismo jueves la princesa llego a Oviedo junto a sus padres y hermana, donde fueron recibidos con toda hospitalidad en la Plaza de la Catedral.

La primera parada de los reyes fue ver la cruz de la victoria

En esta primera parada los reyes y las pequeñas visitaron el lugar en el que está la cruz de la victoria. Un lugar en el que además se han dejado ver de lo mas cariñosos entre ellos, y por supuesto entre sus pequeñas. Además algo que destaco por completo del evento fueron los outfits de la reina y la princesa Leonor. Pues como bien sabemos a Letizia le gusta repetir prendes y parece que Leonor le ha seguido los pasos.

En el caso de doña Letizia esta escogió un vestido gris por debajo de las rodillas. Una prenda con un corte en la cintura y escote en forma de V, que le sentaba de maravilla. Además en cuanto a los accesorios, la reina apostó por unos estilettos color rojo vino tinto de tacón alto, mientras que para el maquillaje, decidió usar unos tonos parecidos a los de sus zapatos.

Mientras que por su parte Leonor también lució estupenda para la ocasión. Pues la pequeña aporto por un vestido blanco por encima de la rodilla, Un básico que combina con todos. Y es que además, para darle un tono llamativo Leonor escogió un abrigo de temporada otoñal con dibujos a rayas de colores. En cuanto al calzado, La princesa llevo unas ‘manolitas nude’ a juego con el abrigo.

Los monarcas presidieron el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Posteriormente, al caer la noche los reyes sin sus hijas presidieron el concierto de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Un espectáculo al que también acudió el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Ovideo, Alfredo Canteli; la delegada del gobierno en Asturias, Delia Losa y el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, entre otras autoridades. En cuando al look de la reina para el acto, esta prefirió cambiarse y usar algo más atractivo y apto para una velada nocturna.

Y es que Ortiz se cambio el vestido color gris de dos piezas por un top palabra de honor nude, con detalles de plumas en el pecho. Una prenda que acompaño con un cinturón de seda negro atado en el cinturón. Mientras que, en la parte de abajo utilizo unos pitillos negros con estiletto y bolso de mano del mismo color. Por otra parte, en cuanto al peinado y maquillaje, no hubo mucho cambio.

Con dicho outfit la reina junto al rey disfrutaron del Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Además disfrutaron de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asrutias quienes interpretaron un recital de ópera y zarzuela bajo la dirección de Cristobál Soler. También se interpretaron obras de Umberto Giordano, Giuseppe Verdi, Amadeo Vives, Gerónimo Giménez, Miguel Ortega, Pablo Sorozábal y Jacinto Guerrero. Un programa el cual estaba comprendido en once fragmentos musicales de obras dos números orquestales, cinco coros y cuatro solos para barítono.

La familia asistió a cuatro audiencias antes de los Princesa de Asturias

Al día siguiente a eso de las 11:20 de la mañana  en el salón Convocada del Hotel Reconquista, la familia asistido a cuatro audiencias las cuales ya estaban programadas. En ellas, la familia real pudo compartir con los diferentes galardonados, jurados y miembros de los patronatos.

En la primera de las audiencias reales los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía, recibieron a los galardonados de los Premios Fin de Carrera 2018 de la universidad de Oviedo. Tras ello, recibieron a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2019’. En tercer lugar recibieron a los presidentes del jurado, miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias. Por último, recibieron a los galardonados de este años con los Premios Princesa de Asturias.

Las princesas escogieron vestidos parecidos

Para la ocasión, Leonor y Sofía escogieron vestidos muy parecidos. Aunque claro pese a su parentesco las pequeñas siempre usan colores, tonos o algunos detalles que las diferencien. Y es que eso si, lucir parecidas y en sintonía hace que las dos se vean muy elegantes en sus vestidos, además combinarlos con bailarinas siempre las hace ver muy apropiadas para su edad.

La princesa estreno un nuevo diseño con cuello redondeado, manga francesa, cuerpo estallado y falda evasé en color rosa empolvado, su hermana por su lado innovo al usar en su estilismo una falda con silueta pareo. Además en el que caso de la infanta esta optó por el color azul, uno de los tonos favoritos de las de su hermana. Además en el caso de la infanta esta llevaba un lazo a la cintura, un detalle que la diferencia aun más de su hermana Leonor.

Los monarcas también recibieron a miembros del jurado y patronatos

La princesa Leonor junto a su hermana

También coincidieron ambas en un peinado muy similar: un semirecogido. Y es que aunque ambas dejaron al descubierto sus melenas doradas, la infanta lució una trenza, en lo que Leonor solo uso una simple media coleta que hace el semirecogido aún más sencillo.

En cuanto a la reina, esta volvió a usar un vestido en color gris pero en este caso con detalles florares en bordados 3D en gran parte del pecho y lanzada al cuello. Un estilismo que estreno y que le confió al diseñador de su vestido de novia, Pertegaz. Es la primera vez desde que se caso en el año 2004, que la reina volvió a apostar por el diseñador. E cuanto a sus pies, la reina escogió unos elegantes stilettos negros abiertos en la parte trasera.