La reina Sofía le solicito a su hijo no coincidir con el rey Juan Carlos I. Tras dejarla plantada en varios eventos, la reina tomo la decisión de no verlo más. De hecho, la decisión va tan enserio que le pidió a Felipe VI que no los hiciera coincidir en ningún evento.

El rey en más de una ocasión dejo plantada a su esposa en eventos de índole real. El ultimo plantón ocurrió cuando el monarca no la acompaño al funeral de Henri d’ Orleans. Evento al que se había acordado que irían los dos, sin embargo no apareció. Entonces la reina tuvo que viajar y representar ella sola a la Cara Real española.

Entonces tras el viaje sola, decidió no aceptar más plantones de su parte. Según ‘Informalia’ la reina ya no quiere coincidir con el padre de sus tres hijos. Además, la reina solicito de manera formal a su hijo, el actual rey de España,  «jamás» coincidir en la agenda institucional oficial. Los únicos actos a los que se les podrá observar juntos serán que los que tengan que ver con la Corona y en los que sea imposible que alguno de los dos se ausente.

los reyes no comparten habitación desde hace años

La reina Sofía representando sola a la Casa Real Española

El comenzó de la ruptura

Por otra parte, la relación ya tenía años en decadencia. Sofía y Carlos no lucían como una pareja feliz desde los setenta. Según informo Pilar Eyre la misma Sofía comenzó a pedir habitaciones separadas a las de él.

En febrero de 1976 se iban a alojar en el Palacio de Albéniz cuando solicito una habitación para ella sola. Esto tomo por sorpresa al rey, siendo el ayudante de cámara quien le dijo que su habitación estaba en otro lado, pues «así lo había dispuesto la señora».

Desde aquel momento los reyes han hecho su vida por separado, no solo en cuanto a las habitaciones. Sin embargo aún asistían a algunos eventos juntos,  por lo menos hasta antes de la reciente petición.