La tía del rey Felipe VI, Pilar de Borbón, confirmó que parece de cáncer de colon.

La infante y hermana mayor del rey Juan Carlos confirmó la noticia de la enfermedad. “Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon” declaró para Europa Press. Pues Pilar de 82 años de edad, fue ser operada de urgencias por una obstrucción intestinal el pasado 2 de febrero. Fecha en la que la tía de Felipe VI disfrutada de unas vacaciones en su casa de Calvià, Mallorca, cuando se sintió mal.

Pilar se encuentra bien

Pilar empeoró y tuvo que acudir al médico, donde decidieron operarla inmediatamente. Luego de la operación, la infanta se traslado a Madrid para tratarse con sus médicos habituales. Ciudad desde el que declaró para la revista ‘Hola’ que se encuentra «divinamente». Además, según Chance, la infanta de 82 años, ha comenzado a recibir tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, este no le ha impedido seguir con su vida normal, llevando el proceso muy bien, sin síntomas ni incomodidades propias de este tipo de tratamiento.

Eso sí, la infanta se vio obligada a cambiar sus rutinas. Pues decidió viajar a Portugal para pasar estos días en compañía de  sus amigos y en tranquilidad. Además cabe destacar que la infanta no estuvo sola durante el proceso, pues sus hijos le demostraron todo su cariño, apoyándola desde el momento en el que fue internada.

La infanta estuvo acompañada por su familia

Pilar de Borbón saliendo del hospital

Finalmente la infanta se recupera desde su hogar. Pues recordemos que la infanta vivió 20 días en el hospital mientras se recuperada y tras esto se le dio de alta. Un  anunció que realizó el hospital Ruber luego de confirmar que estaba en condiciones para salir. Ahora la infanta se recupera desde la comodidad de su hogar, junto con los suyos.