Esta noche se ha vivido un momento insólito en Maestros de la Costura. El jurado del famoso talent show, no ha conseguido ponerse de acuerdo en quién debía abandonar el concurso. A la prueba de expulsión, llegaban Amparito e Isabel, y como no llegaba el consenso tuvieron que hablar con dirección. Fue entonces, cuando comunicaron a los concursantes su asombrosa decisión. No había expulsado esta semana.
El programa comenzó con una prueba muy original. Y es que los talents debían reinterpretar una serie de trajes regionales para hacerlos más actuales sin que pierdan su esencia. Es curioso, que las dos concursantes no nacionales, fuesen las más correctas en esta prueba. Lara fue la elegida por los jueces, y por consiguiente, la que tiene la inmunidad. Fue en este momento, cuando se vivió una de las visitas más esperadas al programa. Alicia Cao, la ganadora de la pasada edición, visitó el taller para dar algunos consejos a los participantes.
Ya en la prueba de exteriores, visitaron el taller de Adriana Iglesias, famosa por sus vestidos de seda natural. Los concursantes han tenido que confeccionar un vestido sobre el maniquí, sin patrón previo. Esta ha sido quizás la peor prueba de exteriores ejecutada en Maestros de la Costura. Los talents estaban nerviosos y muy beligerantes los unos con los otros. El jurado, mostró su decepción una vez la prueba hubo concluido, y casi la totalidad de los concursantes fueron a la prueba de expulsión.

Maestros de la Costura

Amparito e Isabel no se creen que las dos se salven de la expulsión.


Y en esta prueba es donde llega la polémica. Tenían que realizar un vestido de cóctel a base de prendas de segunda mano y con la ayuda de dos influencers, Miranda Makaroff y Belén Hostalet. Aunque Amparito e Isabel fueron las que peor lo hicieron, como hemos avanzado, debido a que el jurado no conseguía el consenso se ha producido el hecho insólito. No habrá expulsión esta semana. A la cara atónita de Amparito e Isabel y el resto de concursantes, se sumaba la de Raquel Sánchez Silva al darse cuenta de la decisión sin precedentes que había tomado el programa. Quién sabe si esto tendrá consecuencias.