Hace tiempo venimos acusando los problemas de audiencia de MyHyV. Apreciamos además los distintos giros que le dan al programa para situarlo nuevamente en la senda del buen share de años atrás. El cambio de franja horaria, el cambio de presentadora y alguna modificación en la dinámica del programa no parecen suficiente para remontar las cuotas de pantalla.

Una de las estrategias aplicadas es que  MyHyV tira mucho de «historias» ajenas al programa de citas. Es decir, la mayor parte de las tramas no se centran en las citas de sus tronistas y sus pretendientes. Se centran en realidad en otros realities o personajes de la cadena (Gran Hermano o Supervivientes, por ejemplo)

Pero lo que en principio es una estrategia que arrastra a una parte de la audiencia fiel a esos realities, también es contraproducente. Existe otra parte de la audiencia, seguidora fiel del formato, que critica mucho que apenas haya tiempo para los «viceversos» y si para todo lo demás.

Parece que Ainhoa pone en peligro el puesto de Cynthia

Parece que Ainhoa pone en peligro el puesto de Cynthia

Pero ¿qué es lo que está fallando para que el MyHyV no consiga los share de antes? ¿Se está agotando el consumo de los dating shows? ¿Las «trampas» de los tronistas hace que el programa haya perdido credibilidad? ¿O quizás los castings son menos acertados que antes?

Por ejemplo, en la actualidad, uno de los tronistas es David. El andaluz, acusado constantemente de tener un trono aburrido, donde ninguna de las chicas está realmente interesada en él, ni el parezca tener mucho interés en ellas. Citas aburridas y por lo tanto programas aburridos.

Precisamente, en el programa de hoy, parece que David se ha mojado y por fin ha tenido una cita con Ainhoa que según ha confesado ha sido la mejor de todas las que ha tenido desde que empezó su trono. Veremos cómo le sienta esto a las más veteranas.