Ya tenemos ganador de La mejor canción jamás cantada. Mediterráneo de Joan Manuel Serrat e interpretada por Alba Reche se hacía con el premio en la final de programa. Recordemos, que la apuesta familiar de TVE para la noche de los viernes, hacía un repaso por los mejores temas desde los años 50 hasta la actualidad. Siete galas para siete décadas. A la gala final llegaban canciones como Pena, penita, pena interpretada por Falete,  Yo soy aquel por Melody, La chica de ayer o La flaca. Entre las representantes de este siglo estaban Ave María y Quédate conmigo.
Las tres canciones que recibieron más votos fueron Mediterráneo, Ave María y La flaca. El público lo tuvo claro ya que la canción de Serrat se llevó el 55% de los votos.
Resulta curioso que en un sondeo anterior que tuvo lugar también en TVE, Mediterráneo ya había ganado semejante honor. En aquel momento, Concha García Campoy hacía de maestra de ceremonias. Mediterráneo se impuso a Libre de Nino Bravo y a Corazón Partío de Alejandro Sanz. En aquella ocasión, el nombre del programa fue Nuestra mejor canción, vótala.

Melody

Melody durante su actuacion


El encargado de dirigir las galas era Roberto Leal, uno de los rostros más cotidianos y más queridos de TVE. Leal es una apuesta segura para la cadena, que además lo reserva para este tipo de formatos familiares. Le acompañaba una gran amiga y compañera como miembro del jurado, Noemía Galera.
Si bien los datos de audiencia no han sido espectaculares, el programa ha ido creciendo semana a semana en share. Además, han sabido plasmar muy bien los valores que TVE quiere transmitir con este tipo de formatos como la espontaneidad y la diversión familiar. El público ha ido empatizando poco a poco con el programa y sus detalles hasta la elección de La mejor canción jamás cantada.