Por segunda semana consecutiva, la serie revelación de Antena 3, Matadero se hace fuerte en la adversidad. Y es que como la semana pasada, esta noche la serie ha tenido que competir con el Barcelona – Sevilla en la Copa del Rey. Pero una vez superado el partido, los espectadores han tenido clara la opción: Matadero. Esto es un mérito doble, no sólo por la adversidad del fútbol, sino también porque esta noche Telecinco emitía el episodio final de Los Nuestros, y ambas series habían sido rivales directos.
Y a medida que avanza la serie lo hacen los propios personajes. En el capítulo de esta noche, el cuarto, uno de los personajes que va creciendo poco a poco en su trama y en su desarrollo es el de María. La Guardia Civil averigua que ha aparecido en las tripas de un cerdo, el anillo de su tío Francisco, y eso la pondrá en alerta. Parece que un personaje, a priori secundario, podría estar surgiendo para sorprendernos en la resolución final del caso. El hecho de que Jacobo además, la quiera en la investigación, o de que sea la única que le plante cara a Salvador confirma nuestras sospechas de que sea un personaje con más peso del que pareciera a priori.

Matadero

María reconoce el anillo de su tío Francisco.


Si hemos mencionado los guiños de Matadero a la norteamericana Fargo, también encontramos similitudes con la película Airbag. No sólo por la importancia del narcotráfico gallego en la trama, sino también por el sentido del humor negro que parece ser un personaje más. Las escenas de Don Julio con sus lacayos, a camino entre el servilismo y el patriarcado, parecen herederos de la película de Juanma Bajo Ulloa que tantos éxitos cosechara en los años 90.
Veremos cómo evoluciona Matadero y cómo cierran sus tramas. Aunque esta noche ha perdido un poco de fuelle – y unos cuantos espectadores – por el fútbol, estamos sin ninguna duda ante la serie revelación de la temporada.