Sea por el fútbol, que ayer congregó a la mitad de la audiencia en torno a TVE para ver el Barcelona vs Real Madrid, sea por otras cuestiones, la realidad es que Matadero pierde espectadores a un ritmo vertiginoso. La que parecía la serie estrella de Antena 3 comenzó a acusar dicha pérdida hace un par de semanas, coincidiendo también con una noche de fútbol y no parece capaz de frenar la sangría de espectadores que parten hacia otras alternativas. En la noche de ayer, a parte del fútbol, la gran alternativa fue la película de Telecinco «La habitación», que llevó casi un 20% de cuota de pantalla.
Quizás una de las claves de la bajada de interés sea que los capítulos cada vez se vuelven más complejos y enrevesados. La serie, tiene un amplio elenco de personajes con subtramas necesarias para contar la historia y llegar al capítulo final. Tenemos que recordar que Matadero es una serie cerrada, donde toda la historia quedará explicada en el último episodio.
En el capítulo de ayer, seguíamos el hilo de Vasco que se venga de Salvador de dos maneras. Primero acostándose con su mujer, y segundo atacándole dónde más le duele y matando a su yegua.
La vis más cómica siempre va de la mano de la relación entre Alfonso y Almudena. Ésta, en su desesperación por seguir el «negocio» de su marido y no perder su ritmo de vida, lo coacciona para que le ayude en sus descabellados planes de adulterar la droga para entregársela a Don Julio.
La parte más sensata de la trama, corre un capítulo más de la sagaz María, que comienza el capítulo liberando a su padre y a Almudena de la cárcel, por haberse saltado un control policial en su huída de la facultad de Veterinaria.

Matadero

Almudena dispuesta a hacer negocios con Don Julio.


La serie está justo en mitad de su emisión, veremos si se recupera y mantiene a sus espectadores o continúa el declive hasta el capítulo final.