La primera prueba de la séptima gala de Masterchef nos trae a un viejo conocido del programa. Josetxo, el ganador de Masterchef Junior vuelve a las cocinas para demostrar que se pueden hacer grandes platos con pocos ingredientes. De hecho, la prueba consiste en que cada concursante robe a los demás 12 ingredientes.

Y en esta prueba han llegado los primeros piques. La protagonista ha sido Samira, que aunque está recién llegada al programa, parece que viene muy fuerte. No ha dudado en hablar mal de sus compañeros cuando ha sido preguntada por las cámaras. Lo que no sabía es que sus compañeros la estaban escuchando. Natalia y Carlos, los afectados, se han molestado por su actitud y les parece un mal comienzo.

De esta primera prueba, destacan negativamente Aitana y Marcos y como vencedor, Aleix.

Para la prueba de exteriores, los concursantes de Masterchef se trasladan a Pedraza. En esta localidad segoviana, Samantha regentará un lugar de celebraciones. Este será el escenario en el que los concursantes compitan, esta vez por equipos. Tendrán que realizar dos menús nupciales, diseñados por Samantha. Los comensales serán concursantes de otras ediciones de Masterchef.

La prueba de exteriores tiene lugar en Pedraza

La prueba de exteriores tiene lugar en Pedraza

Además, en Pedraza también tendrá lugar uno de los momentos más esperados del programa: la repesca. Los concursantes eliminados se unen esta noche para tratar de ganarse un nuevo puesto en las cocinas de Masterchef.

La gestión de la prueba de exteriores es bastante desastrosa. De hecho, ningún equipo consigue sacar adelante el postre. Van todos directos a la prueba de expulsión. Al menos los comensales no se quedan con hambre, ya que los ex concursantes se encargan de realizar una recena. De estos, la vencedora es Carmen que consigue regresar a Masterchef y luchar por el triunfo final.

En la prueba de expulsión, los concursantes deberán cocinar un plato realizado con ingredientes elegidos por otro de los aspirantes. Además, en esta prueba les acompaña Antonia Dell’Atte. La noche finaliza con otra sorpresa, y es que los expulsados en esta ocasión son dos. Marcos y Gloria han sido muy inferiores a sus compañeros esta noche y deben abandonar el concurso.

Temas