Este martes llegaba nuevamente a nuestras pantallas el talent culinario de TVE, Masterchef. Lo hacía pisando fuerte, posicionándose fuerte frente a un competidor duro como es Allí abajo. Y también condenando al fracaso a cualquier otra opción para la noche de los martes.
Recordemos que esta es la primera temporada en la que no está Eva González que se fue hace unos meses a La Voz. Así que en cierta medida esto cambia un poco el formato, que ahora será conducido íntegramente por los jueces. No será este el único cambio del formato. En esta edición, los concursantes participarán por equipos. Y estos equipos, a su vez estarán liderados por los miembros del jurado.
Al plató de Masterchef llegaron este martes cincuenta concursantes que tendrán que superar el último examen. De los cincuenta tienen que quedar quince concursantes. Quince que tendrán que sorprender a los chefs y demás, en caso de quedarse, tienen que elegir sobre la marcha el equipo al que quieren pertenecer. En este momento, llegó la primera bronca del programa, puesto que Joan, uno de los aspirantes dijo asistir al programa por que no tiene otra cosa que hacer, por probar. Este comentario molestó a los chefs, y especialmente a Jordi Cruz, quien dijo de Joan que es su antítesis, y que ha jugado con su pasión y su oficio.
Una vez superada esta fase inicial de selección y configuración de que equipos empieza el auténtico Masterchef.
Marcos, Gloria, Valentín, Aitana y Aleix serán los aspirantes que lidere Jordi Cruz. Ataviados con el delantal blanco, contarán con la exigencia de su jefe. El chef les ayudó a superar su primera prueba de exteriores.

Joan

El aspirante que se llevó la primera bronca del Jurado


Esta primera prueba de exteriores precisamente, la ganaba el equipo azul, el equipo que lidera Pepe Rodríguez. El resto de miembros son Josecho, Natalia, Sara, Osiris y Alicia.
Y el último equipo de Masterchef, el equipo rojo, lo lidera Samantha Vallejo-Nágera. Está compuesto Carmen, Carlos, Lali y Teresa. Jeancha, perteneciente a este equipo, fue el primer expulsado de la edición, por lo que el equipo rojo se queda con un miembro menos.