Este jueves se producía la visita de los concursantes de Boom al programa de Pablo Motos, El Hormiguero. Se trata de una visita insólita, pues nunca se había entrevistado a personajes poco conocidos como tal, como es el caso de Los Lobos. Manu, Erundino, Valentín y Alberto han batido el record mundial de permanencia en un concurso. Tras más de cuatrocientos programas y con un premio mínimo de casi dos millones de euros, se han convertido en un valor en alza de la cadena. Eso es lo que justifica su visita al late show de Motos, aunque ya hay algunos que apuestan a que el final de Los Lobos está al caer. Lo que no sabemos es si ha llegado el momento de su eliminación, o si por fin, se llevan el suculento bote del programa, casi cuatro millones de euros.
Esta noche se han divertido en El Hormiguero y han contado un poco más de su vida y sus circunstancias. Como bien ha dicho Pablo Motos, cada uno de ellos representa un poco el momento socioeconómico que está viviendo España. Erundino, es ingeniero de montes, y trabaja en la Junta de Castilla La Mancha, gestionando la fauna lobezna. Alberto, es la última incorporación al equipo. Sustituye a José y es maestro jubilado. Pero el caso de los otros dos miembros del equipo resulta especialmente duro. Manu, periodista de formación, estaba en paro cuando le propusieron concursar. Y Valentín apenas cobraba 200 euros trabajando como profesor en la Universidad. Precisamente, de esa triste situación surgió la idea de formar un equipo y participar en Boom. Valentín se puso en contacto con el resto de integrantes, a quienes conocía del programa Saber y Ganar.

El Hormiguero

Los Lobos durante su entrevista en El Hormiguero.


En El Hormiguero contaron como se preparan para mantenerse durante tanto tiempo invictos. Cada uno de ellos es experto en temas concretos que se preparan a conciencia. Además se han acostumbrado a observar y estudiar tanto, que están un poco obsesionados con los conocimientos. Sea como sea, está claro que la estrategia les está saliendo redonda.