La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz, Leonor de Borbón, sorprendió a todos en los Princesa de Asturias con su emotivo discurso.

La noche de ayer se llevo a cabo los tan esperados Premios Princesa de Asturias 2019, un lugar donde por primera vez la princesa de España pronunciaría su primer discurso y haría honor a los premios en su nombre. Aunque nerviosa debido a su gran paso en su camino a la corona, la hija del rey Felipe comenzó su discurso con una gran sonrisa en el rostro mientras su padre le ajustaba el micrófono a su altura.

«Hoy es un día muy importante en mi vida, que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia, y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz. Mis padres nos siempre nos han hablado, a la infanta Sofía y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones» comenzó diciendo la princesa.

La hija de Felipe VI dio su primer discurso en los premios Princesa de Asturias

Leonor de Borbón mirando a su padre

Leonor le dedico unas bonitas palabras a Asturias

A continuación y con el debido respeto, la joven hablo sobre cómo sus padres le han enseñado a admirar y querer a los asturianos. «Estaba pensando ahora en todo lo que vivimos durante nuestra visita a Covadonga el año pasado» comentó al respecto explicando cómo ha sido su experiencia en dicho lugar. «Asturias es también la tierra de mi madre, la Reina y yo llevo sangre asturiana» continuó explicando de manera muy emotiva mientras los presentes se levantaban para aplaudirla. Desde luego, no hubo momento más emotivo para su madre, la reina Letizia y su abuela, Paloma Rocasolano, quienes la miraban con emoción al hablar de su tierra y casi no podían contener sus lagrimas de la emoción.

«Es, además, la tierra que da nombre al título que ostento como Heredera de la Corona, al igual que hizo mi padre, el Rey, durante tantos años. Y lo hago con responsabilidad; me siento muy honrada con ello. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón» prosiguió Leonor de manera muy segura y con propiedad.

El agradecimiento hacia los premiados

Tras ello, y como era de esperarse, la princesa también quiso darle un agradecimiento a la fundación y a «todos los que cada día le dedican su trabajo, su inteligencia y su generosidad». Y por supuesto, la nieta de Juan Carlos I también quiso felicitar a los verdaderos protagonistas del acto: los premiados. «Gracias por fomentar la cultura y la ciencia, por impulsar la solidaridad, por mejorar la educación. Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir las injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor». Posteriormente la princesa se dirigió a los galardonados pero esta vez en ingles para de igual manera agradecerles por su labor.

Durante el discurso la princesa le agradeció a su abuela su presencia

La princesa no se quiso olvidar de su abuela, la reina emitirá Sofía, con quien se mostró muy cómplice durante la jornada. «Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España» compartió con todos los premiados mientras su abuela se mostraba muy emocionada.

Para finalizar con sus palabras, Leonor quiso darle las gracias a los que la han querido acompañar y a los que han apoyada a la fundación. «Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que “llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón. Muchas gracias«.

El atuendo perfecto para el discurso

Por otra parte, en cuando al look elegido, la princesa no pudo haber escogido uno mejor. Pues la gran protagonista destaco por encima de sus padres con un atuendo muy bien escogido. Y es que la princesa aportó por un vestido azul con estampados de flores que combinada con sus ojos. Además, lo acompaño con unas bailarinas doradas y un pelo con ondas.

Su hermana, la infanta Sofía,  en cambio optó por un vestido en tono crema con detalles brillantes y bailarinas pero plateadas. Un look muy recatado que también le quedo favorecedor. Y es que ella, al igual que su hermana uso unas ondas en el cabello pero menos notorias.

En cuanto a su madre, la reina Letizia, apostó por un diseño de Felipe Valera nuevamente. Un vestido que aunque un poco sobrio, combino a la perfección en el evento debido a su color cereza y sus mangas cortas. En cuanto a los detalles, los pendientes de rubí y diamantes pavé en forma de lágrima fueron los que más llamaron la atención. Un atuendo que finalmente combino con unos tacones color burdeos de Lodi. Unos zapatos que ya había utilizado, pero que como sabemos, a la reina le encanta reciclar. Para finalizar su look utilizo un moño a diferencia de sus dos hijas.

La princesa estuvo muy unida a su abuela

Por medio de estos premios nos hemos podido dar cuenta que la conexión entre nieta y abuela es estupenda. Y es que atrás quedo en desencuentro de hace dos años en la Misa de la Palma al mostrar tan buena complicidad. De hecho, la princesa no se separo en ningún momento de su abuela en la alfombra azul, protagonizando tiernos momentos junto a ella. Pues incluso, la joven entro de la mano de su abuela al Teatro Campoamor de Oviedo.

Finalmente la princesa Leonor hizo sentir muy orgullosos a sus padres. Y es que no tardaron en abrazarla y besasrla justo cuanto termino su primer discurso en un evento oficial.

Otro artículo que podría interesarte:

https://quecorazon.com/reyes-sus-hijas-reciben-galardonados-princesa-asturias/