Lionel Andrés Messi Cuccittini más conocido como Leo Messi es un futbolista argentino recocido a nivel mundial por sus hazañas con el balón. Considerado como el mejor jugador del mundo, se le suele comparar con grandes astros como Maradona y Pele.

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario (Argentina). Sus padres son Jorge Messi y Celia Cuccittini. A los cinco años jugó en el club Grandoli que dirigía su padre. A los diez, ingresó a las divisiones menores de Newells Old Boys, con el cual ganó la Copa de la Amistad de Perú 1997.

Con tan solo 11 años fue diagnosticado de déficit de la hormona de crecimiento. Para ese momento el club catalán Barcelona F.C lo había fichado y decidió pagarle el costoso tratamiento. Jugó en el equipo juvenil hasta los 16 años cuando por fin tuvo su debut en el equipo mayor.

Además Lionel hizo carrera en la selección Argentina desde las juveniles hasta las mayores. Pues dio inicio a su carrera en el año 2014, jugando en las juveniles. Actualmente el astro es el capitán de dicha selección.

Logros del astro

Messi logró ser Campeón Mundial Juvenil en 2005 y Medalla de Oro en las Olimpiadas de Beijing 2008. Además ganó 5 veces el Balón de Oro, 4 FIFA Balón de Oro y 5 Botas de Oro. También con el Barcelona ganó 33 títulos, entre ellos, nueve de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA , así como seis títulos de la Copa del Rey.

Leo Messi

Leo Messi recibiendo un balón de Oro

Por otra parte el jugador disfruta de una vida muy familiar junto a sus hijos y esposa. A la edad de  9 años se enamoró de Antonella Roccuzzo. Tras varios años del romance decidieron hacer su relación pública. Para 2012 nació su primer hijo Thiago y luego nació el segundo en 2015, llamado Mateo. Luego se casaron el 30 de junio de 2017 y  un año más tarde tuvieron a su tercer hijo llamado Ciro.

View this post on Instagram

Feliz Dia del Padre❤️ Te Amamos !!! @leomessi

A post shared by AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) on

Otros artículos que podrían interesarte:

Temas