Hacía unos días Laura Fa compartió a través de instagram stories el excelente trabajo que hacía su manicurista. Mediante esta compartió una foto donde deja ver sus uñas pintadas de color blanco, listas para comenzar el verano. «White is a new black», comentaba en las ‘stories’. Sin embargo en esta foto de sus manos no solo se veían sus uñas si no también la extraña situación de su piel. Sus seguidores dejaron de lado la manicura y comenzaron a preguntarle que le había sucedido en la piel.

La colaboradora ha decidido aclarar dudas y confesó que padece una enfermedad desde hace más de treinta años y que esos descames eran fruto de una enfermedad con la que lleva conviviendo la mayor parte de su vida.

La enfermedad en la piel de Laura Fa

Laura Fa

Mano de Laura Fa

La popular colaboradora de ‘Sálvame’ padece psoriasis. Se trata de una afección cutánea que provoca esta especie de escamas y rojeces y que, en algunas ocasiones, también van acompañadas de una incómoda picazón y hasta dolor. “Esto por lo que me preguntáis se llama psoriasis”, escribía en su esta misma red social, “convivo con ella desde hace más de 30 años y estoy tan acostumbrada que ni me la veo”.

Tantos años con la misma condición la han hecho ya parte de su vida normal. Su origen no es ninguno en concreto, esta molestia puede aparecer de pronto en la piel. «Yo solo veo lo bonita que me ha quedado la manicura, pero veo que sois unos curiosos y os lo explico», comentaba Laura Fa a través de instagram stories. A pesar de no conocer los orígenes o causantes de esta enfermedad, ella comento que podría curarse pero no depende de ella. Mientras tanto deberá hidratarse constantemente la piel para evitar descamaciones. La resequedad es un tema importante a combatir.

 

Temas