De origen colombiano, la actriz Juana Acosta ha desarrollado gran parte de su carrera en España.
Tras terminar su carrera de Bellas Artes, abandonó Colombia, para seguir su vocación de ser actriz.  En cuanto llegó a España comenzó a prepararse duramente en la Escuela de Juan Carlos Corazza.
Había hecho alguna telenovela y películas de poca trascendencia en su país antes de llegar a España. En nuestro país, empezó en la televisión. Participó en numerosas series como Javier ya no vive solo, Hospital Central, El Comisario o Mujeres asesinas. A partir de 2011, participó también en Crematorio, Familia o Hispania, La leyenda. En el año 2014, se incorporó al elenco de Velvet para participar en ocho capítulos de la segunda temporada.
Juana Acosta también atesora un largo listado de largometrajes. Canciones de invierno, Los dos lados de la cama, Bienvenido a casa, Una hora más en Canarias o El cartel de los sapos figuran entre las películas de sus primeros años. En el 2017, estrena Siete años, la primera película de Netflix España. También en 2007 hizo Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia. En el 2018, Jefe y Ola de crímenes, esta última una comedia que coprotagoniza junto con Maribel Verdú y Paula Echevarría.

Juana Acosta

Juana Acosta


Su carrera cinematográfica ha ido en paralelo con su posicionamiento como una de las actrices más elegantes del panorama español. Su imagen es muy reclamada por la prensa especializada.
Respecto a su vida personal, Juana Acosta ha compartido más de quince años con el también actor Ernesto Alterio. Se conocieron muy jóvenes y juntos han tenido una hija, Lola. A pesar del gran hermetismo que rodea la vida personal de ambos, en 2017 anunciaron la ruptura de su longeva relación. En la actualidad, ambos han rehecho su vida pero por el bien de su hija se llevan muy bien y se respetan.

View this post on Instagram

Pic by @rafagallar ❤️ Miss uu my friend…

A post shared by Juana Acosta (@juana_acosta) on

View this post on Instagram

Pic by @lolita_lolera 💗

A post shared by Juana Acosta (@juana_acosta) on