Tras retirarse de la vida pública, el rey emérito decidió dedicarse a sus aficiones ahora que esta «jubilado».

Recordemos que el pasado 27 de mayo Don Juan Carlos anunció su salida de la vida pública por medio de una carta escrita a su hijo, el Rey Felipe VI. ”Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública» afirmó en la misiva.

Tras esto acudió el pasado 2 de junio a su último acto público oficial. Allí Juan Carlos presidió la reinauguración de la plaza de toros de Aranjuez. Evento, que llamo mucho la atención, pues tuvo tres grandes ausencias. Y es que ni doña Sofía, ni doña Letizia ni de su hijo, el rey Felipe VI, lo acompañaron.

El monarca se dedica a sus aficiones

Luego de su retirada oficial, Juan Carlos apareció este miércoles en una plaza de toros. Y es que el monarca quien acaba de iniciar una nueva vida, posiblemente se dedique de lleno a sus aficiones. Pues como bien sabemos siempre ha sido muy aficionado a los toros, por ello no se quiso perder la corrida celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas. Lugar donde torearon Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Además parece que no solo se dedicará a su afición por los toros, sino a muchas más. Pues como venía haciendo desde hace meses, este verano disfrutará de la vela, así como de otras pasiones. También competirá con la tripulación del del Bribón en Finlandia, donde tendrá lugar la Copa de España.

El monarca se dedica a sus aficiones

Juan Carlos mirando a la cámara

Finalmente el rey puede disfrutar de su vida en plenitud. Y es que aunque seguirá participando como invitados en diversos eventos, el rey también tendrá mucho tiempo libre. El cual piensa aprovechar para practicar deporte como ha estado haciendo en estos últimos meses, así como a sus otras aficiones.