Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, es un reconocido torero y cantante español.

Ubrique nació el 9 de enero de 1974 en Cádiz, España. Hijo de Humberto Janeiro y María del Carmen Bazán. Tiene tres hermanos: el piloto Humberto Janeiro Bazán, la ex-modelo Carmen Janeiro Bazán y el también torero Victor Manuel Janeiro Bazár.

Toreó por primera vez cuando solo tenía siete años.  Desde entonces su afición creció y para los trece años, tras pasar por la Escuela de Cádiz, se presentó de luces en El Bosque (Cádiz). Su confirmación fue para el año de 1992. Posteriormente para el año de 1994 se consagro, encabezando el escalafón con 153 corridas toreadas y cortando 339 orejas.

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique en la plaza

Entre sus méritos se encuentran el nombramiento de hijo predilecto por parte del Ayuntamiento de Ubrique. Además, el mismo ayuntamiento de otorgó la medalla de la localidad en la categoría de oro por haber llevado el nombre de su pueblo natal por toda la geografía taurina de Europa. También tiene un Museo dedicado en la plaza de toros y un monumento en la puerta principal de esta.

Etapa como cantante 

Tras su popularidad como matador, Jesulín se convirtió en el torero más famoso de la prensa rosa. Y es que durante este auge también decidió incursionar como cantante. Para esa época grabo un disco, el cual incluida la conocida canción «Toda». Además tenía versiones de canciones de otros artistas como «Locos por Amor», de Francesc Picas, o «Háblame del mar, marinero», de Marisol.

Por otra parte, el torero tiene tres hijos. Para el año de 1999 tuvo a su primera hija llamada Andrea, fruto de su relación con Belén Esteban. Posteriormente, para el año 2002, se caso con María José Campanario. Fruto de ese matrimonio nacieron sus otros dos hijos: Julia y Jesús Alejando. Actualmente vive en la zona residencial del campo de golf Arcos Gardens en Cadíz.