Noche de gala de Gran Hermano en la que Adara, Antonio David o Mila se salvarán de la terna de nominados. Uno de ellos, está claramente fuera de peligro pues cuando vemos los porcentajes tiene poco más del 1%. Sin embargo, los otros dos suman casi el 99% entre ambos.

Además, hoy en la curva de la vida será el turno de Estela. Veremos cómo hace su repaso vital.

Pero si nos centramos en la casa de Gran Hermano, vemos que otra vez se han hecho dos grupos. Si alguien se creía que la casa iba a estar tranquila con la salida de Hugo, esto no ha sido así. Mila y Antonio David se han hecho fuertes en contra de Alba, especialmente. Con la modelo está el resto de la casa.

Si bien es cierto que la rivalidad entre Alba y Antonio viene de lejos (de fuera de Gran Hermano de hecho), el que haya habido una separación tan drástica resulta llamativo. Hasta hace una semana todos parecían estar unidos en contra de Hugo Castejón, y ahora no hay más que reproches. La que más tocada parece es Mila Ximénez. Cree que todo lo que está pasando tiene que ver con la cercanía de la final. Para ella Alba es una decepción, cree que dispara a matar y hace daño. Además, le parece que tiene la piel muy fina y sin embargo ella ataca donde más duele. De hecho, Mila finaliza su discurso en el confe diciendo que ella se retira del juego.

Alba también ha dicho que se ha sentido muy sola. Dice que cuando Antonio David y Mila se meten con ella, le gustaría que sus amigas la defendieran. Noemí cree que eso no le afecta y por eso no la defiende. Mila cree que cada uno debería hacer el concurso de forma independiente ya que cree que Alba está enfadada con ella porque es amiga de Antonio David.

Ya en el plató de Gran Hermano, Rocío Flores cree que la maldad de Alba es tremenda. Además piensa que está obsesionada con su padre y que, por desgracia, esto va a ir a más. Frigenti, cree que Alba no es consciente del daño que hace con sus palabras, pero es muy hiriente.

Los concursantes conocen la nueva prueba semanal: «Carretera y canta«. Se trata de una prueba de karaoke. La primera instrucción es que cada vez que escuchen la frase «carretera y canta» tienen que irse corriendo y meterse en el coche.

La amistad entre Mila y Estela también ha llegado a su fin. Estela cree que Mila está demasiado cansada en el concurso, porque no entiende a qué viene su cambio de actitud. Cree que con ella tiene un pase, pero Alba y Noemí han estado apoyándola incondicionalmente desde que empezó el concurso.

Cuando Jorge Javier le pregunta a Adara qué es lo que está pasando, ella dice que cree que Alba necesita que su gente se posicione con ella. Ella lo niega, y entonces Adara dice que no se entiende que Noemí tenga que posicionarse si no es porque Alba se lo exige. Ambas se defienden, dicen que es su forma de manifestar su amistad. Cuando una está mal la otra la ayuda y la apoya, no significa que una domine a la otra ni nada parecido. Se trata de amistad.

Adara, que en un momento determinado de la semana, intentar mediar porque ve a Mila derrotada sale un poco quemada. Alba le echa en cara que quiera meterse ahora entre ellas. Cuando ella está mal nadie va a pedirle perdón ni a hablar con ella.

Mila dice llegar a la final de Gran Hermano agotada de tanto discutir

Mila dice llegar a la final de Gran Hermano agotada de tanto discutir

Los ánimos están tan caldeados en la casa de Gran Hermano que hasta ser jefe es algo negativo. O eso opina Alba. Esta semana ella es jefa y todas las decisiones que toma son tomadas muy a la tremenda. Lo último ha sido el reparto de tareas. Cuando Alba le dice a Adara que le toca cocinar, esta se queja y dice que lo ha hecho con mala leche pues sabe que no le gusta nada cocinar. Alba le dice que las tareas se rotan, y ella casi nunca ha cocinado.

En medio de la polémica, estalla la guerra entre Estela y Mila. Estela cree que Mila la tiene enfilada. Mila dice que la ha calado. Desde el principio cree que Estela esconde un lado negativo y ahora cree que esto se confirma. Alba quiere conciliar. Cree que en el fondo son amigas, tienen que calmarse y en caliente se pueden hacer mucho daño.

Llega el momento de los alegatos. En esta ocasión, se encargan los familiares. Comienza el hermano de Mila Ximénez, que le recuerda lo orgullosos que se encuentran todos. Para el alegato de Antonio David, llega al plató de Gran Hermano su mujer Olga Moreno. Este sábado precisamente ha estado en Sálvame Deluxe hablando de todos estos años de disputas judiciales con la ex de su marido. Hoy parece más tranquila. Obviamente se emociona muchísimo al verla, y además no se esperaba ver a su mujer.

Elena, la madre de Adara, será la encargada de hacer su alegato. Jorge Javier habla con ella en el plató. Cree que el paso de su hija por Gran Hermano le está haciendo ver lo infeliz que ha sido su hija estos años. Ahora se da cuenta de la frialdad de Hugo que ha sido capaz de ponerle dos demandas a su hija durante el concurso. Elena entiende su dolor, sabe que su hija no se ha portado bien, pero le parece increíble que le haya puesto dos demandas. Gracias a un error al parecer no le van a llegar esas demandas a la casa de Guadalix, porque cree que eso estabilizaría mucho a su hija. Su alegato, como le dice el presentador, es impecable. Le ha dicho mucho con muy pocas palabras. Que la apoyan en lo que haga y que está todo preparado para cuando salga.

Resulta curioso que en ningún momento ha preguntado por Hugo. Parece que tiene claro que está pasando algo fuera.

La curva de la vida de Estela es muy elocuente. Habla de la niña feliz que fue, y de la adolescente que tiene mil inseguridades. Cuenta también cómo su relación con Diego comenzó con un tira y afloja, pero cómo ha estado siempre muy enamorada de él.

Y la que se salva de la nominación es Mila. Así que el jueves la audiencia deberá elegir entre Adara y Antonioo David.