La casa de Gran Hermano está muy revuelta. Por un lado, Adara y Hugo Castejón han tenido un duro enfrentamiento que parece que va a poner fin a su amistad o alianza dentro del concurso. Por otro lado, la nominación de Antonio David a Noemí trae cola. Antonio David dice que se bloqueó, que no se esperaba la nominación en ese momento y se equivocó, y ahora se siente culpable y responsable de su nominación. Parece que la única que se cree esa versión es ella, el resto – especialmente Alba y Estela – no se lo creen.

De hecho, preguntada por ello en directo, Noemí dice que cree que se puso nervioso y que no le guarda rencor. Alba Carrillo interviene y dice que le parece increíble. Noemí lo ha salvado dos veces así que no tiene explicación. Antonio insiste en que la prueba del hielo lo dejó bloqueado. Alba, Estela y Adara se ríen de su justificación.

Jordi les muestra los porcentajes ciegos de la expulsión, y de los cinco hay uno que parece que tiene un pie en la calle pues tiene más de la mitad de los votos de la audiencia.

Lo cierto es que siguiendo con la nominación de Antonio David, su hija Rocío, presente en el plató de Gran Hermano interviene muy nerviosa. Primero porque cuando está intentando separar a Hugo Castejón, que está discutiendo con las chicas, le pide que no le empuje, para que parezca que hay algún tipo de agresión. Rocío Flores dice que su padre lo ha pasado muy mal, que ha estado a punto de entrar en la cárcel por una demanda de violencia de género. Le parece mal que entonces Hugo se columpie con ese comentario. Lo cierto es que Hugo insiste en llamarle traidor siempre que puede.

Rocío Flores dice también  que si cree que su padre se ha confundido con Noemí, pero se cree lo que dice, que se bloqueó. Sin embargo, el resto de los colaboradores de Gran Hermano se debaten entre los que se lo creen como Belén Esteban y los que no como Frigenti. El propio marido de Noemí, Antón cree en que Antonio se ha confundido y no ha traicionado a su mujer.

En el repaso semanal de las pruebas, Jordi González vuelve a insistir en que no trabajan en equipo que es lo que se les exige. De hecho, por una discusión entre Alba y Hugo, Alba se levanta de la prueba y se va sabiendo que esto implica un fallo y que tan sólo se les permiten tres para superar la prueba. Vemos otro vídeo en el que cada uno hace lo que le da la gana y siguen sin sacar las pruebas adelante. De esas pruebas, depende el presupuesto que tienen asignado para comprar alimentos con los que se abastecen.

Pero el momento en el jacuzzi, ha tenido más repercusión que el fallo de la prueba. Eso significó el primer gran enfrentamiento entre Adara y Hugo. Hugo le echa en cara a Adara que no se posicionara con el y si lo hiciera con Alba. Adara se derrumba, no entiende a Hugo. Dice que se ha enfrentado a toda la casa por apoyarle y ahora que está sola, porque se han ido Gianmarco y Joao, que es cuando lo necesita, no entiende porqué le hace eso. Cree que ha entrado en bucle, y quiere generar polémicas inexistente.

Antonio cometió un error con las nominaciones y lo puede pagar caro

Antonio cometió un error con las nominaciones y lo puede pagar caro

La polémica de Antonio David y las nominaciones ha dado juego en más circunstancias. A la mayoría de concursantes, les parece que apenas se nota su presencia en el concurso. Está agazapado, y es así desde el principio de Gran Hermano. Quizás esa sea la estrategia que tiene para permanecer más tiempo, y en ese sentido le ha salido bien, pero los concursantes creen que es una pena. No está «disfrutando» el concurso.  La única que parece justificarlo un poco es Mila Ximénez. Dice que lo vio así desde el principio. Cree que entró ya derrumbado por su situación exterior y por su problema económico.

Llega el turno de las preguntas de la audiencia de Gran Hermano a los concursantes. Y la primera pregunta va directa al grano. Le preguntan a Noemí si se arrepiente de haber salvado a Antonio David después de lo que ha pasado. Ella, le pregunta a Hugo, si su papel en el concurso es sacar de quicio a la gente y luego en la calle es una persona normal.

A Mila le preguntan que si cree que sus compañeros de Sálvame la van a recibir de buen agrado y si cree que está haciendo un buen paso por el concurso. Ella, dice que hoy está muy pesimista, así que quizás esté haciendo un mal concurso y que entonces sus compañeros lo la van a apoyar. De todos modos, ella está muy orgullosa de sus compañeros y los valora y los quiere mucho.

El reparto de tareas también genera problemas. Y cuando nadie se lo espera, en medio de la discusión, Adara se derrumba. No entiende que haya que discutir por todo, por cualquier tontería. Entiende que es una convivencia, y que hay roces, pero no puede entender que todo sea tan cuesta arriba.

Jordi González le pregunta a Eric, el amigo de Hugo, si él es así siempre o si lo hace por polemizar. Es imposible que siempre esté en contra de lo que dice la mayoría. Frigenti cree que ese es su papel y que le viene bien, es lo que le mantiene en el concurso.

Desde fuera le preguntan a Adara si no le parece que está siendo una chaquetera por dejar de lado a Hugo y acercarse al otro grupo. Ella, precisamente acusó a Estela de lo mismo. Dice que ese tweet le deja mal sabor de boca y que no refleja la realidad. Lo cierto es que vemos un vídeo en el que Adara intenta acercarse a Hugo y solucionar el desencuentro, parece que acercan posturas pero quizás el germen de la duda ya haya surgido entre ellos.