La gala 13 de Gran Hermano se presenta como una gala muy emocionante por todo el contenido que puede resolverse. Por una parte sabremos quién será el concursante expulsado, si Adara o Antonio David. También, es una gala que puede ser determinante, pues puede darse la circunstancia de que haya concursantes que se planten directamente en la final del concurso.

Una de las protagonistas indiscutibles de este Gran Hermano es Adara. Precisamente lleva toda la semana dándole vueltas al mensaje que le dio su madre el día que hizo el alegato. Hay cosas que no entiende. Por una parte, el hecho de que no haya hecho el alegato Hugo Sierra le desconcierta. Tampoco entiende una frase que su madre dijo en el alegato: «todo está preparado para cuando salgas».

Como dice Elena ya en el plató de Gran Hermano, su hija está viviendo una realidad paralela dentro del concurso, y parece que no sospecha mucho de lo que puede estar pasando fuera. Además, al final será Jesús, el padre de Adara el que entrará esta noche en la casa para darle ánimos a su hija.

Adara ha dicho varias veces que necesita escuchar a su padre. Además, sospecha que las cosas con Hugo no están bien y la visita de su padre por fin le aclara como está la situación. No sabemos en qué medida esto está permitido o no; en principio vulnera los principios del programa, de no recibir información del exterior. Pero Jesús, entra directo y tras abrazar a su hija y decirle que todo esta bien le dice que tan sólo hay un problema. El problema, le dice, es que aquí se escucha todo. Absolutamente todo. 

Jesús, el padre de Adara, la visita en la casa de Gran Hermano

Jesús, el padre de Adara, la visita en la casa de Gran Hermano

Suponemos que en ese momento toda la vida de Adara se le pasa ante sus ojos. En tan sólo unos segundos debe estar haciendo memoria de todo lo que ha dicho de su relación con Hugo y con Gianmarco creyendo que no se escuchaba. Pero lo cierto es que Adara sabe por fin cual es la magnitud del problema.

Pero su padre, ha ido a Gran Hermano con los deberes hechos, y sabe que no puede dejar a su hija así. Le dice que no pasa nada, que tiene todo el derecho del mundo a estar confundida y que el único inconveniente es que hay una parte de la audiencia que no lo entiende y la acusa de traición. Ella se derrumba y dice que en realidad todo lo que le ha pasado ha sido por no hacer daño a Hugo.

Jorge Javier Vázquez le pregunta si está enamorada de Gianmarco y ella le dice que no lo sabe. El presentador le anima a hablar sobre lo que le está pasando pues tiene el convencimiento de que así los problemas le parecerán más pequeños.