Que el amor es complicado lo saben muy bien en First Dates. De hecho, uno de los programas más longevos de la cadena sigue cada noche consiguiendo una audiencia fiel, que evidencia lo que ya sabemos, que vivimos malos tiempos para el amor. O mejor dicho, vivimos tiempos en los que todos queremos encontrar el amor, pero no tenemos ni tiempo ni paciencia para buscarlo.

Y es por eso precisamente por lo que triunfan aplicaciones móviles o programas como First Dates, porque nos simplifican mucho la difícil tarea de encontrar el amor.

Eso es exactamente lo que le pasa por ejemplo a Jagoba, que busca a una chica de la que enamorarse pero no está dispuesto a sacrificar ninguna de sus múltiples aficiones. En la entrevista con Carlos Sobera, afirma que busca a una chica «satélite» como él. Se refiere a una chica con múltiples inquietudes, que haga muchas cosas. Pero eso es incompatible con su entrenamiento diario de remo y sus arbitrajes de fútbol los fines de semana. Dice que tiene poca experiencia en el amor, y es lógico. No puede adquirirla ¡con esa agenda! Su cita Alejandra está de acuerdo en no repetir por una mezcla de excusas.

Emilio y Domingo disfrutan de su cita en First Dates

Emilio y Domingo disfrutan de su cita en First Dates

Domingo salió del armario cuando su hija tenía dos años. Ahora acude a First Dates en busca de un hombre sincero y amable, aunque confiesa que ahora su hija es la que le ayuda a buscar pareja. Domingo cenará con Emilio que busca a un hombre de toda la vida, varonil y sencillo. Le recibe cantando y a Emilio le gusta. Esta cita es una prueba de que cuando se va con ganas de encontrar, se encuentra. Ni Emilio ni Domingo tienen grandes expectativas y no son exigentes con el otro. Tan solo buscan a alguien amable y sincero. Además, no tienen tantos hobbies como Jagoba.

Temas