Fernando Tejero es ese tipo de personas capaces de abandonarlo todo por un sueño. Así es como empezó su carrera como actor, dejando su Córdoba natal y el abrigo de su familia para trasladarse a Madrid y empezar su formación como actor.
Aunque su padre siempre había querido que él fuese torero, Fernando Tejero se inclinó por el arte dramático. Ya en Madrid se preparó en la Escuela de Cristina Rota. Sus primeros trabajos fueron en el teatro junto con otros nombres conocidos como Guillermo Toledo o Ernesto Alterio en Animalario. Fernando se formaba de lunes a viernes para regresar los fines de semana a Córdoba y seguir ayudando a sus padres en una pescadería.
A partir de 1998 comienza a trabajar en sus primeras películas. Si bien no tiene papeles protagonistas, los films son de suficiente nivel como para llamar la atención. Trabaja en Sobreviviré, Los lunes al sol o Torremolinos 73. Pero será en 2003, cuando David Serrano, también unido al grupo teatral Animalario, le ayuda a conseguir el éxito. Bajo las órdenes de David, Fernando Tejero interpretará a Serafín en Días de fútbol. Esta interpretación le pondrá en bandeja el Goya al mejor actor revelación ese mismo año.

Fernando Tejero

Fernando Tejero


Desde entonces Fernando no ha dejado de trabajar tanto en cine como en televisión. En cine, destaca su trabajo en películas como Volando voy, Días de cine o Fuera de carta. Pero será en televisión donde Fernando Tejero tendrá todo el protagonismo. Su interpretación de Emilio en Aquí no hay quien viva o Fermín, en La que se avecina han supuesto un antes y un después en su carrera. Ambos han sido dos personajes que han devorado al actor y que lo han situado como uno de los rostros más reconocibles del panorama cinematográfico español.
Junto con otros rostros famosos ha participado en el talent culinario Masterchef.