Hoy, lunes 17 de junio, el rey Felipe VI ha entrado a formar parte de la historia luego de unirse a la Orden de la Jarretera, la orden más antigua y prestigiosa de Reino Unido.

El monarca español fue investido por la misma reina Isabel II en una ceremonia muy clásica y espectacular. El lugar donde se realizó el evento fue en el Castillo de Windsor. Un castillo clásico en el cual los miembros investidos lucieron como salidos de la época de los Tudor.

Por ello, todos nos hemos sorprendido al ver al Felipe VI de una manera en la que no nos tiene acostumbrados. Con una capa de terciopelo, lazos, bordados y demás parafernalia. Además, no fue el único en acudir así, pues la monarca de Reino Unido también utilizó la misma capa, y le sumo al conjunto un sombrero con pluma de avestruz, con el que lució muy espectacular.

Por supuesto, y como era de esperarse, el monarca no acudió solo a tan importante acontecimiento. Pues lo acompaño su mujer doña Letizia, quien lució un clásico estilismo ‘british’. Un vestido blanco con mangas abullonadas en color blanco y moteado y, en la cabeza, un espectacular tocado al puro estilo británico. Un look un tanto discreto y propio de ella, con el cual lució muy adecuada para la importante ceremonia.

El monarca se invistió en el Salón del trono de la Jarretera

La investidura ha tenido lugar en el Salón del trono de la Jarretera, en el castillo de Windsor. Tras la el evento se realizó un almuerzo y luego una misa en la capilla de San Jorge. Posteriormente regresaron al castillo.

Además, el rey Felipe VI no ha sido el único investido, pues el rey holandés también se ha juramentado ante su Majestad.  En su caso, Máxima quien también forma parte del intimo grupo, lo acompaño.

El rey acudió a la ceremonia junto a su mujer

Guillermo de Holanda tras ser nombrado caballero