La polifacética coreana Usun Yoon llegó a España de casualidad, motivada por su amor a la literatura de nuestro país. Y a juzgar por su trayectoria, parece que ha venido para quedarse.
Usun Yoon nació en Corea del Sur en 1977. En su infancia destacó como deportista de tiro con arco y natación, consiguiendo numerosos logros en ambas disciplinas. Se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Busán, Corea. Estudió también Política Exterior en Toronto, Canadá. Pero su interés por la literatura española, la trajo de visita a Madrid donde decidió darle una oportunidad a otra de sus vocaciones, la interpretación.
Usun Yoon se matriculó en una escuela de arte dramático, lo que supondría un giro radical en su destino. Comenzó haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad trabajando como modelo para marcas tan importantes como Cortefiel o Caja Madrid.
Su debut cinematográfico fue en el año 2003, en Mala Uva. A continuación le siguieron un sin fin de papeles más. Destacan el de Torrente 3 y Hotel Tívoli para la gran pantalla. También desarrollará su carrera en la televisión. Motivos personales, La sopa boba, Los protegidos o Gym Tony son algunas de las series en las que ha participado.

Usun Yoon

Usun Yoon


Pero su verdadero espaldarazo a la escena pública le llegará en otra versión más de si misma, la de presentadora. En el año 2007, se incorpora al equipo de El intermedio donde colaborará con el Gran Wyoming durante siete temporadas. Su estilo fresco y desenfadado le hará conseguir muy pronto el cariño del público. Es en su paso por este programa, cuando se extiende el bulo de que la coreana nació en Utrera, cuestión que ha desmentido varias veces.
Su paso por el programa de la Sexta la ha puesto en el disparadero mediático, y desde entonces acude a muchos programas como invitada o concursante. En el año 2017, concursó en el talent culinario Masterchef Celebrity.