Rosa Elena García Echave, más conocida como Rossy de Palma es una actriz muy reconocida en España. De hecho se hizo famosa tras ser una «chica Almodóvar». Los papeles más importantes de su carrera con dicho director fueron en la película «La flor de mi secreto» y «Mujeres al borde de un ataque de nervios».

Rossy nació el 16 de septiembre de 1964 en Palma de Mallorca, España. A principios de los años 80, formó parte de la agrupación musical llamada Peor Imposible. Desde allí realizó sus primero pinitos como bailarina y cantante. Posteriormente trabajo durante unos años como camarera en un pub de ambiente nocturno, lugar donde conoció a Pedro Almodóvar. Quien tras conocer a de Palma, le ofreció un pequeño papel en «La ley del deseo».

Chica Almodóvar

Tras ese pequeño papel, el director siguió contratando a Rossy. La actriz participó en la película «Mujeres Al borde de un ataque de nervios» con el papel de la novia de Antonio Banderas. Además también apareció en «La flor de mi secreto» y «Kika», películas por las que fue nominada al premio Goya como mejor actriz de reparto.

La actriz también incursiono como modelo y bailarina. De Palma incursiono en el modelaje de alta costura de la moda Japonesa y Italiana. Siendo la modelo de diseñadores como Jean-Paul Gaultier, Thierry Mugler y Sybilla. Además también participo como bailarina en la versión francesa de «Mira quien Baila» en el año 2011. Mientras que para el año 2018 participó en «Bailando con las Estrellas».

Por otra parte, De palma ha compartido los grandes  logros de su vida con sus dos hijos. Pues la actriz de 55 años tuvo a dos hijos llamados Luna y Gabriel con los que se mudo a Francia. Mudanza que realizó luego de finalizar su relación con el modelo Santiago Lajusticia.

Rossy de Palma

Rossy de Palma junto a sus dos hijos