Se llama Roberto José Leal Guillén aunque el gran público lo conoce simplemente como Roberto Leal. Es un periodista y presentador sevillano, con una extensa trayectoria en televisión a pesar de no haber cumplido la cuarentena.
Roberto Leal estudió periodismo en la Universidad de Sevilla. A pesar de que su presencia se ha revalorizado a partir de Operación Triunfo, lo cierto es que Roberto lleva bastante años trabajando duro en la televisión.
Comenzó en en año 2001 como redactor en informativos Telecinco y coordinando las delegaciones de Andalucía. En el año 2004, trabajó en Canal Sur hasta el 2005, que ejerció de reportero para un programa de María Teresa Campos. Además, en el año 2005 comenzó a trabajar en España Directo, donde destacaba por ser muy dicharachero y disfrutón. Quizás fue este programa en el que Roberto Leal empezó a ganarse el cariño del público.
En el 2011, acompañará a Susana Griso en Espejo Público durante tres años para volver en 2014 a la que el considera su casa. De hecho, ya no abandonará España Directo hasta noviembre de 2018 cuando por incompatibilidades de agenda se despide de sus compañeros.
Pero si hay un formato en el que el sevillano haya destacado ese es Operación Triunfo. Desde el principio, Leal ha sabido llevarse al público al bolsillo por su cercanía y su honestidad. Se nota que disfruta haciendo lo que hace, y eso el público lo valora mucho. La vuelta del talent musical a la parrilla televisiva era algo arriesgado tras tantos años de parón. En parte gracias al buenhacer de su presentador, el programa ha sido líder de audiencia semana a semana. No sólo el público valora el trabajo de Leal, también los concursantes y el resto del equipo.

Roberto Leal

Roberto Leal


De hecho, el paso de Roberto Leal por Operación Triunfo lo ha revalorizado tanto que ahora mismo es un imprescindible para TVE. De hecho, el sevillano retransmitió las campanadas de Nochevieja junto con Anne Igartiburu. Además ha presentado otros programas como Bailando con las Estrellas. En la actualidad, presenta otro programa musical llamado La mejor canción jamás cantada.