María José Campanario es famosa por ser la mujer del torero español Jesulín de Ubrique.

Campanario nació el 27 de mayo de 1979 en Castellón, España. Trabajaba como técnico del laboratorio de Anatomía Patología, antes de saltar a la fama por su relación con Jesulín de Ubrique. Pues en el año de 2001 se conocieron en un restaurante, cuando el torero la invito a ella y unas amigas a tomar un café.

Un año después, Jesulín pidió su mano. Para el 27 de julio de 2002 la pareja se caso en Sanlúcar de Mayor. Tienen dos hijos, Julia, nacida el 18 de abril de 2003, y Jesús Alejandro, del 6 de marzo de 2007. Además, Jesulín ya tenía una hija con Belén Esteban, Andrea, nacida en 1999.

Operación Karlos

Para el año de 2011, Campanario se vio envuelta junto a su madre en un presunto fraude de Seguridad Social. Pues la esposa de Jesulín fue acusada por un delito de estafa en grado de tentativa y por falsedad documental dentro de la ‘Operación Karlos’. Entonces, para el año de 2011 tuvo que declarar por el caso, pasando por uno de los peores momentos de su vida.

Pese a los problemas pertinentes con la operación Karlos, continúo con sus estudios. Y es que, en el año de 2010 comenzó sus estudios en Odontología en la Universidad Europea de Madrid. Sin embargo, debido al caso fue expulsada. Posteriormente siguió formándose por medio de cursos relacionados. Para el año 2013 se graduó en el ciclo formativo de grado superior de prótesis dental en la Escuela Técnica Superior Antonio Solís de Sevilla. Finalmente en el año 2015 consiguió graduarse y conseguir la titulación en medicina odontóloga por la Universidad de Oporto.

María José Campanario

María José Campanario ejerciendo

Por otra parte y pese a la fama de su marido, sus apariciones en televisión son escasas. Campanario solo ha visitado una vez a El Hormiguero. Además ha tenido una pequeña intervención en Torrente 5, en la que también apareció su marido.