Jordi Cruz es un cocinero español con tres estrellas Michelín conocido por ser miembro del Jurado de Masterchef.
Su vocación por la cocina le llegó pronto. Se formó como cocinero en su Manresa natal. A los 15 años ya trabajaba como cocinero, a los 17 como jefe de cocina. Y a los 24, el restaurante en el que él era responsable ganó la estrella Michelín. Esto supuso que Jordi Cruz se convertía en el chef más joven de España en recibir dicho galardón.
A los 26 años, abrió su primer restaurante llamado Angle, que también obtuvo su estrella Michelín en el año 2008.
En el año 2010, se incorpora al restaurante del Hotel ABac, consiguiendo su tercera estrella Michelín en 2017. Este mérito solo lo han logrado once cocineros de todo el mundo.
Pero, a pesar de toda su trayectoria, Jordi Cruz no sería conocido fuera del mundo de la cocina de no ser por que desde 2013 participa en Masterchef. Junto con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo, el catalán ejerce de jurado de dicho concurso. Sus valoraciones suelen ser las más temidas por los concursantes, pues es frío, distante y muy exigente. Esto genera muchas bromas entre el resto de miembros del jurado.
A raíz de su participación en el popular talent culinario, Jordi Cruz ha realizado publicidad para grandes marcas y ha participado en distintos programas de televisión. Además, ha sido portada en la revista Men’s Health, lo que supone aceptar el reto de dieta estricta que propone la publicación.

Jordi Cruz

Jordi Cruz


Su popularidad también le ha servido para acompañar a Anne Igartiburu y a Pepe Rodríguez, su compañero, en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja para TVE. También ha publicado cuatro libros en los que narra su vida y su carrera profesional. Es una persona muy sincera, y ha menudo cae en provocaciones y polémicas por decir siempre lo que piensa.
Respecto a su vida personal, mantiene una relación con Cristina Jiménez desde 2012. Ella es compañera de trabajo en el restaurante ABaC.