Nacido en Barcelona, hijo y hermano de actores, Fernando Guillén Cuervo no podría dedicarse a otra cosa distinta a la actuación. No obstante, ha trabajado delante de la pantalla pero también detrás en tareas como guionista o productor, por ejemplo.
Se crió en un ambiente burgués y rodeado de artistas que frecuentaban su casa familiar. Aunque su vocación inicial fue dedicarse a la dirección, a los diecinueve años ya hacía sus pinitos como actor. Pronto, se consolidaría como un actor imprescindible de nuestro cine y participaría en películas tan importantes como La Ley del deseo, Las edades de Lulú, Airbag o Luz de domingo.
También participa con frecuencia en series de televisión como Isabel, El caso o Los misterios de Laura.
Dice haber heredado de sus padres el amor por el trabajo bien hecho, la excelencia en todo lo que hace, el espíritu crítico y la búsqueda de la libertad. También mantiene una excelente relación con sus dos hermanas. La pequeña, Cayetana, se dedica también, como ya sabemos, a la interpretación. Ambos se dejan ver juntos en alfombras rojas o cualquier evento relacionado o no con el mundo del cine. Los vimos juntos, como no podía ser de otra manera, en el funeral de su padre, Fernando Guillén. Y es que su relación como hermanos es envidiable.  Ambos comparten los buenos y malos momentos de su vida con mucho cariño y respeto.

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo


En cuanto a su vida personal, estuvo casado durante catorce años con Elena González. Fruto de ese matrimonio nació su único hijo hasta la fecha, Manuel Guillén. Tras el divorcio, comenzó a salir a finales del 2012 con la también actriz Ana Millán. Ambos se concieron trabajando en la obra de teatro ‘Wilt, el crimen de la muñeca hinchable’. Llegaron a casarse en 2014 en una ceremonia en Florida, pero tras un año de matrimonio la relación se rompía y decidían emprender caminos separados.