Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Famosos

Cayetana Fitz-James Stuart

2 ’ lectura

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva más conocida como la Duquesa de Alba fue una noble y aristócrata española.

La duquesa nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid, España. Hija única de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba, y de María del Rosario de Silva y Gurtubay, XV duquesa de Aliaga y X marquesa de San Vicente del Barco. Se bautizo en el Palacio Real, siendo el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia sus padrinos.

En cuanto a sus estudios, la noble aprendió 5 idiomas. Tras la enfermedad de su madre, Cayetana estudio en el Colegio de la Asunción de Madrid. Luego  se traslado a París a estudiar en el colegio de la Asunción de París. Más tarde, se traslado a la ciudad de Londres, donde perfecciono su inglés. Además, tras contratar a una institutriz aprendió también alemán e italiano.

Títulos de la noble

Cayetana fue la mujer con más títulos nobiliarios. Pues entre sus títulos se encuentran: 6 ducados, 1 condado-ducado, 2 marquesados y 7 condados. En cuanto a sus títulos sin grandeza de España tubo 17 marquesados y 13 condados.

Cayetana Fitz-James Stuart posando

Por otra parte, se caso tres veces. Para empezar se caso por primera vez con Luis Martínes de Irujo con quien tuvo a sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Al este fallecer y para la fecha de 1978 contrajo matrimonio con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, un ex sacerdote. Finalmente con la edad de 85 años se caso con  Alfonso Díez Carabantes quien le llevaba 24 años de edad de diferencia.

Cayetana Fitz-James Stuart en su primera boda

La duquesa falleció en Sevilla el 20 de noviembre de 2014. En sus últimos días Cayetana sufrió una neumonía. De hecho, posteriormente se convirtió en gastroenteritis. Tras ello sus hijos tomaron la decisión de sacarla del hospital y dejarla tranquila en su casa. Falleciendo finalmente en el Palacio de las Dueñas.

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes