Anne Igartiburu, es uno de los rostros más populares de nuestra televisión. Nació en 1969 en Vizcaya, y precisamente en una televisión local de Elorrio fue donde comenzó su carrera profesional. De ahí, dio el salto a la televisión autonómica vasca, y de ahí a la televisión nacional donde desde hace años goza de una estupenda popularidad.
Su primera toma de contacto a nivel nacional fue con Telecinco. Presentó junto con Antonio Hidalgo Una pareja feliz. Es en 1997, cuando TVE se fija en ella, y ese mismo año hace El imperdible y Maridos y Mujeres. Además, ese será el año de su debut en Corazón, uno de los programas más longevos de nuestra parrilla y que con algunos parones ha presentado siempre Igartiburu.
Pero desde que TVE le diera la oportunidad en Corazón, y posteriormente también en el programa Gente su rostro ha sido uno de los imprescindibles de la cadena. Especialmente ha sido la presentadora de las galas y de los especiales. Cada vez que Televisión española tiene algún motivo de celebración, Anne Igartiburu ejerce de anfitriona. Destacan las galas Disco del Año, los especiales de Eurovisión, las galas de la FAO o Telepasión. 
Ha hecho algún cameo en cine y televisión. Además, desde 2005 es la cara de la cadena que retransmite las campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol. A lo largo de estos años, sus compañeros han ido variando, pero su rostro fresco y jovial ha sido un imprescindible en la despedida del año.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu


Ha recibido numerosos premios y galardones por su carrera de comunicadora. Entre ellos destacan el premio Ondas y el Micrófono de Oro.
Respecto a su vida personal, tuvo un corto matrimonio con el bailarín Igor Yebra. En el año 2015 se ha vuelto a casar con el director de orquesta Pablo Heras. Tiene tres hijos, dos adoptados y uno biológico que concibió a los 47 años.