Ana Rujas Guerrero es una actriz y modelo madrileña nacida en 1989. Desde que a los veinte años debutara en Cuatro en la serie Cuenta atrás, Ana Rujas no ha parado de trabajar. Comenzó haciendo cameos o papeles secundarios, hasta ir consolidando su carrera con papeles más recurrentes en series o películas. Abalada por la crítica, su mejor papel hasta la fecha ha sido el de Sofía. En la película titulada Diana, Ana interpreta el papel de una prostituta de lujo.
Además de su carrera como interprete, Ana Rujas es una cara frecuente en distintos videoclips de música indie. También tiene una extensa carrera como modelo trabajando para distintas campañas publicitarias y protagonizando portadas de revistas. Sus rasgos más característicos son su voz dulce y su mirada azul verdosa.

Ana Rujas

Ana Rujas


También ha hecho teatro, que es el escenario en el que más le gusta interpretar. Pero lo realmente sorprendente, puesto que Ana Rujas es muy joven, es que ya ha producido y escrito su primera obra de teatro llamada La mujer más fea del mundo.
Aunque no le gusta exhibirse en las revistas, tampoco se esconde. En este sentido, la hemos visto con frecuencia compartiendo paseos románticos por  Madrid de la mano de su última pareja. Entre otros, Ana ha estado saliendo con Joel Bosqued, que fue también pareja de Blanca Suárez. También ha sido pareja de Ricardo Gómez, el inolvidable Carlitos de Cuéntame como pasó.
Confiesa haberse desilusionado muchas veces con la profesión de actriz, pero se ha vuelto a ilusionar otras tantas a partir de papeles o proyectos que le llegan. Confiesa que no se pone metas de partida, pero le gusta ir cumpliendo etapas y alcanzando sueños por el camino. Uno de ellos es trabajar con el director Iñárritu en cine. Y probablemente lo conseguirá, puesto que Ana Rujas pertenece a una generación de actrices tranquilas pero con carácter que se van haciendo un hueco en la profesión de forma silenciosa.